Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

En su primer año, la Agencia de Empleo Municipal propició que más de 3.300 personas consiguieran empleo.

  Un balance muy positivo que se refleja en las cifras obtenidas, arrojó la gestión desarrollada por la Agencia Pública de Empleo Municipal,...

 

Un balance muy positivo que se refleja en las cifras obtenidas, arrojó la gestión desarrollada por la Agencia Pública de Empleo Municipal, que es operada por la administración ‘A Paso Firme’ con el fin de promover la generación de empleo y la reducción de barreras que limitan la inclusión laboral de los habitantes de Puerto Gaitán en los diferentes sectores económicos.

 “Estamos muy satisfechos por los resultados que tuvimos en 2022, porque abrimos mayores posibilidades de empleo a los habitantes de las áreas urbana y rural de Puerto Gaitán. Prueba de ello son, por ejemplo, las casi ocho mil personas que se han registrado en la Agencia con expectativas de buscar una oportunidad laboral y las 3.302 personas que han podido efectivamente conseguir un empleo durante el primer año de operación de nuestra Agencia”, sostuvo su Gerente, Gabriel Urbina. 

La Agencia, que fue autorizada por la Unidad del Servicio Público de Empleo del Ministerio del Trabajo, fue inaugurada el 25 de febrero del 2022 y al cierre del mismo año dejó cifras muy favorables como:

* Registro de oferentes o buscadores: Un total de 7.923 personas entre los 16 y 25 años se inscribieron buscando empleo (2.035 fueron mujeres y 5.888 hombres).

* Registro de empleadores: Se registraron 274 empresas o empleadores para ofertar sus vacantes de empleo.

* Oferentes colocados o contratados: Un total de 3.302 personas consiguieron empleo en el 2022 en Puerto Gaitán a través de la Agencia Pública de Empleo del municipio, de las cuales 388 fueron mujeres y 2.914 hombres.

* Brigadas Móviles: La Agencia realizó 33 brigadas en 15 veredas y 7 resguardos indígenas, para llevar sus servicios a la población rural de Puerto Gaitán.


No hay comentarios.