Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

El Picudo Negro, la plaga que tiene en jaque y, con preocupación cultivadores de palma de coco y chontaduro.

  El Picudo Negro, una plaga tiene en preocupación a los cultivadores de palma de coco y también de chontaduro, estas dos palmas tienen un p...

 


El Picudo Negro, una plaga tiene en preocupación a los cultivadores de palma de coco y también de chontaduro, estas dos palmas tienen un problema similar, y es que ambas cuando sufren ataque de plagas, tienen que talarse y quemarse.

En Tumaco, la abeja conocida con el nombre de Picudo Negro, empeoro su presencia durante los años más recientes, el insecto daña gran parte de los cultivos de palma de coco en varias regiones del país, con la principal afectación en los cultivos ubicados en Tumaco.

Agrosavia, en convenio con el Ministerio de Agricultura, lograron la instalación de casi mil trampas en el campo, estas trabajan el monitoreo de la plaga, con estas trampas se ayudará a los cultivadores de Tumaco a contrarrestar los problemas y las perdidas que se han generado a causa del Picudo Negro.

En el caso de las palmas de Chontaduro, la plaga está atacando desde el año 2018, precisamente la plaga logró ganar la batalla en el Pacífico, donde los cultivos de chontaduro a enero del 2023 se encuentran en cero hectáreas, desde el Ministerio de Agricultura se pidió a los cultivadores a realizar todos los controles pertinentes y evitar que se pierdan más hectáreas cultivadas.


No hay comentarios.