Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Economías de Latino America en cuidados pre intensivos.

  En el último reporte entregado por parte del Fondo Monetario Internacional, se ha hablado del crecimiento de distintas economías a nivel m...

 



En el último reporte entregado por parte del Fondo Monetario Internacional, se ha hablado del crecimiento de distintas economías a nivel mundial, entre estas la de los países que conforman Latinoamérica.

Entre estas cifras entregadas por el FMI resalta, para mal, durante todo el año  2023 esta cifra resalta que el crecimiento de muchos países en el mundo no estarán ni de frente al 3.2% entregado por la misma entidad haciendo como referencia este el número de crecimiento promedio.

Indican los expertos del Fondo Monetario Internacional que será un año de desafíos y retos para los presidentes de cada nación, además para todo el continente. Mencionan también en este informe que una de las causas para este freno en el crecimiento se debe a las elevadas tasas de interés que enfrentan los países y a que los bancos centrales no están operando a manera de generar una estabilización que no afecte a los ciudadanos trabajadores.

El Fondo Monetario prevé que el crecimiento se dé así para algunos países:

El Fondo prevé que Brasil crezca 1,2%, México 1,7%, Argentina 2%, Bolivia 2,9%, Colombia 1.1
%, Ecuador 3%, Paraguay 4,3%, Perú 2,5%, Uruguay 3,6%, Venezuela 6,5%, Costa Rica 2,9%, República Dominicana 4,3%, El Salvador 1,7%, Guatemala 3,4%, Honduras 3,5%, Nicaragua 3%, Panamá 4% y Haití apenas 0,3%.

Desde el Fondo Monetario Inernacional, indicaron que se reunirán con los encargados de los bancos centrales de cada país para tomar medidas que frenen la inflación y alivien a los ciudadanos.

No hay comentarios.