Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Cárcel para alias ‘Gafas’, el presunto responsable de varios homicidios en Huila.

  Por solicitud de una fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento ...

 


Por solicitud de una fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jorge Iván Carvajal Cometa, alias Gafas o Chucuro, como presunto responsable de, por lo menos, cinco homicidios perpetrados en Algeciras (Huila), entre julio y agosto de 2020.

Alias Gafas, señalado integrante de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, estaría involucrado directamente en diferentes acciones delictivas como el asesinato de cuatro personas en la vereda Quebradón Sur, ocurrido el 16 de julio de 2020.

De acuerdo con los elementos de prueba, hombres armados ingresaron a una vivienda y dispararon indiscriminadamente contra una mujer y un menor de edad, que eran familiares de un reincorporado. Minutos después, en una zona cercana al inmueble, le causaron la muerte a Luis Eduardo Gómez Marulanda y a un adolescente.

El otro crimen que se le atribuye a alias Gafas es el de un particular identificado como Nixon Francisco Guzmán Quiroga, ocurrido el 5 de agosto de 2020. Esta persona fue atacada por un grupo armado que la interceptó en vía pública del municipio.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Carvajal Cometa los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

No hay comentarios.