Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Ollas serán financiadas por el gobierno.

  Desde el Ministerio de Agricultura se conoció que el gobierno nacional estaría planeando financiar las ollas comunitarias con motivo de la...

 


Desde el Ministerio de Agricultura se conoció que el gobierno nacional estaría planeando financiar las ollas comunitarias con motivo de las lluvias que han causado emergencia, y su plan sería continuar financiando el sostenimiento de estas ollas comunitarias luego de pasar las emergencias por afluentes hídricos.
 
Hace poco el presidente Gustavo Petro, indicó a medios, que parte de las ayudas para todos los damnificados por el fenómeno de la niña consistirá en ayudar a las madres que realizan sancochos con las familias afectadas, esta iniciativa la indicó por primera vez en la región Caribe mientras comía sancocho de pescado.
Petro, indicó que en este momento son varias las zonas del país afectadas por las lluvias, estas han causado afectación en los cultivos y, por otra parte, daños a las carreteras del país.
El mandatario se refirió diciendo que para proveer una posible crisis alimentaria, una de las soluciones es apoyar las actividades comunitarias que desarrollan algunas mujeres en las zonas afectadas. 
 
Estas ollas comunitarias contarían con recursos que serían desembolsados desde el Ministerio de Agricultura. La finalidad es aprovechar los recursos que se tienen en cada zona sin la necesidad de esperar a que lleguen nuevos insumos desde el centro del país.

Son 117 mil millones de pesos los que se han destinado hasta este momento, el giro de recursos comenzará en los próximos días, ahora el gobierno nacional encabezado por el presidente, ha establecido mantener en funcionamiento estas ollas por lo menos por el primer semestre del presente año 2023. Se espera que se establezca como será el mecanismo para girar los recursos y asegurar el sostenimiento de mínimo 600 en todo el territorio colombiano.

No hay comentarios.