Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

No a libertad de varios jovenes y integrantes de grupos armados. Fiscalia y algunos jueces.

  foto: Jeferson Mosquera. Miembros de la Primera Línea Engativa aún no tienen su libertad, este es el resultado que se ha generado por algu...

 

foto: Jeferson Mosquera.

Miembros de la Primera Línea Engativa aún no tienen su libertad, este es el resultado que se ha generado por algunos jueves y también la Fiscalía, los miembros de la Línea Engativa, hacen parte de una agrupación juvenil cuyo fin era enfrentar la autoridad representada en el cuerpo policial. Estos fueron capturados en el año 2021, con presunta responsabilidad de la destrucción de algunos locales de un centro comercial y otros daños.

En los hechos se presume que fueron utilizadas bombas molotov, donde también realizaron actividades como el bloqueo de vías principales, vías secundarias e incluso la retención de buses de la zona. Sumado a lo anterior, también se presume que tienen responsabilidad en las agresiones a algunos uniformados de la policía.

Aun con el anuncio del Presidente de La República Gustavo Petro, para la Fiscalía y algunos jueces, esta salida de dichos jóvenes choca directamente con la paz.  Si se diera su salida de la cárcel no significaría que terminan los procesos penales, según lo indicado por el Gobierno, pero queda en los partidos de oposición, partidos de derecha, la sensación de una impunidad presunta; mientras que tildan de tener debilidad legal la propuesta del presidente Gustavo Petro. 

El Gobierno encabezado por Gustavo Petro, poco a poco se ha tomado el papel de voceros por la libertad de estos jóvenes al llamarlos usando la palabra "voceros de paz", pero cabe recordar que según la ley solo se aplicaría a quienes fueron encontrados como integrantes, parte de grupos armados ilegales.

Se conoce que desde la Fiscalía han indicado que El Gobierno se está extralimitando en sus funciones, aunque quieran sustentar que estos jóvenes del sector de Engativa son líderes con trabajo en su comunidad, que son reconocidos en temas deportivos, culturales y gastronómicos.

“El Ejecutivo no puede influir en decisiones frente a delitos comunes, estas son tomadas por la rama Judicial, como los que cometieron en el marco de las violentas protestas”, dijo el fiscal, Francisco Barbosa, quien se une en la aseveración de Margarita Cabello al asegurar que también este tema cae en la decisión de los jueces, y que pese a toda la intención que se tenga desde el gobierno, son actuaciones jurídicas en las cuales no tienen decisión.

No hay comentarios.