Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Menores de 14 años podrían abortar en Colombia de forma legal y sin autorización de tutores.

Lo anterior fue generado con la sentencia C-055 de 2022 con la que las personas con capacidad gestante pueden interrumpir voluntariamente l...


Lo anterior fue generado con la sentencia C-055 de 2022 con la que las personas con capacidad gestante pueden interrumpir voluntariamente los embarazos antes de la semana 24 sin consecuencias penales aún cuando sean menores de 14 años de edad, y no requerirán autorización de tutores, padres, o familiares.

La Corte Constitucional amparo una resolución expedida por el Ministerio de Salud que abre la puerta a que menores de 14 años de edad puedan generar una interrupción de embarazo dadas las causales aprobadas por la corte.

El Ministerio de Salud había dado la expedición de la resolución 054 con la que indicó algunas regulaciones frente al tema de la interrupción de embarazo. La Corte en Colombia dio vía libre para el desarrollo de esta. 

Esto establece la aprobación también respecto a los abortos que se realicen tras la semana 24, para los cuales aplican las tres causales de la sentencia de la Corte C-355 de 2006: 

Como primera causa el riesgo para la vida de la persona gestante, segunda causa es la malformación del feto y la tercera causa se establece cuando el embarazo haya sido producto de un abuso sexual o en inseminaciones no consentidas.

Las causas, medidas y amparos mencionados aplican también para personas con antecedentes de enfermedades mentales, problemas de sustancias, situaciones de vulnerabilidad anexas a las situaciones, enfermedades mencionadas; desde ahora solo se requerirá de su consentimiento explícito para que les practiquen un aborto. La medida comenzará su amparo ejecución inmediatamente.

 

No hay comentarios.