Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

La inflación, uno de los enemigos de las reformas del Gobierno Nacional.

Según analistas del DANE y, voceros de organizaciones bancarias, la inflación será un fuerte enemigo de los proyectos del Gobierno Nacional....


Según analistas del DANE y, voceros de organizaciones bancarias, la inflación será un fuerte enemigo de los proyectos del Gobierno Nacional. Que el 2022 terminara en cifras nunca antes, vistas comparativamente una década hacia atrás, determinaron que el año que se fue quedará para la historia como uno de los que más afecto el bolsillo de los colombianos.

El Departamento Nacional de Estadística, indicó que entre los factores que disparan la inflación y hacen ver con preocupación las reformas del gobierno fue el alza de las importaciones, al cual se sumó el incremento de servicios públicos como la energía eléctrica y el agua. Estos dos factores afectan la estabilidad de todas las reformas que hoy se plantean desde el gobierno de Gustavo Petro Urrego.
De otra parte, algunos analistas del sector bancario han expresado como el primer trimestre del presente año 2023, la inflación será escalonada, tendrá una subida constante y no cesaría hasta el término del primer semestre. 

Economistas del BBVA indicaron que se terminó el 2022 con un aumento en las tasas de interés del 10.25  en las tasas porcentuales y para este año, incluso para el primer semestre, prevén un incremento que podría llegar a un 13% más, lo cual golpeara el bolsillo de los colombianos más pobres.
 
El golpe al bolsillo de los menos favorecidos en Colombia afecta la estabilidad popular del gobierno entre la gente, por esta razón además de las que se basan en cifras el Gobierno de Gustavo Petro, no la tendrá fácil para realizar sus reformas si no frena la inflación inmediatamente

No hay comentarios.