Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

ICFES en la mira de la Procuraduria.

En la mira de la Procuraduría General de la Nación-PGN- se encuentra el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -ICFES- al s...


En la mira de la Procuraduría General de la Nación-PGN- se encuentra el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -ICFES- al ser encargado del proceso de asensos, luego de que realizara un concurso de patrulleros que accederían al grado de Subintendente. Hoy son cerca de 10 mil los que aprobaron pero tienen sus resultados embolatados.


Según el Ministerio Público, la Dirección General de la Policía Nacional suscribió con el ICFES un contrato interadministrativo, el cual tenía como objetivo la construcción, diagramación, aplicación, calificación y publicación de resultados de las pruebas sicotécnicas y de conocimientos policiales para el concurso de patrulleros, previo al curso de capacitación para ingresar al grado de Subintendente.

A las pruebas, cumplidas satisfactoriamente el 25 de septiembre de 2022, se presentaron 41.599 patrulleros, de los cuales 10 mil resultaron elegidos y cuyas calificaciones fueron publicadas el 19 de noviembre en el portal web del ICFES.
 
La sorpresa llegó el 16 de diciembre cuando la institución policial y el ICFES, en un comunicado, informaron, a través de sus redes sociales, que se evidenció una falla técnica masiva en el procesamiento y carga de los datos publicados y esto obligaba a la verificación y corrección de los resultados. 

La situación generó una cascada de reclamos, más de 140, de los patrulleros que habían sido seleccionados ya que los puestos que inicialmente ocuparon fueron modificados, razón por la que el ente de control exigió explicaciones al ICFES sin recibir respuestas claras.

Por estas razones, la Procuraduría Delegada Segunda para la vigilancia y Control de la Función Pública determinó compulsar copias al operador disciplinario competente para que adelante las investigaciones del caso

No hay comentarios.