Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

La Procuraduria pide a la Policia Nacional, trabajar más en el Guaviare.

  La Procuraduría General de la Nación en su jornada final de intervención en el Guaviare se comprometió a facilitar los espacios solicitad...


 

La Procuraduría General de la Nación en su jornada final de intervención en el Guaviare se comprometió a facilitar los espacios solicitados por las entidades territoriales y la sociedad civil con el Ministerio del Interior, y así, conformar espacios de diálogo que construyan soluciones con las comunidades Nukak y  Jiw. 


El Ministerio Público requirió fortalecer los controles policivos en especial en la vía 40 y redoblar las acciones en los proyectos para las comunidades indígenas y buscar alternativas certeras para la atención integral en los asentamientos.

La Procuraduría reiteró su llamado al gobierno nacional para volcar toda su institucionalidad a las problemáticas del departamento.
A su vez, afirmó el Procurador Delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento, que 
 
El carácter nómada no es una excusa para no brindar las ayudas necesarias; cómo no lo es tampoco, la falta de gobierno propio para llegar con soluciones
"

Finalmente, el ente de control hizo énfasis en la necesidad de aplicar el enfoque diferencial étnico en la prestación del servicio de salud.

No hay comentarios.