Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Estos son los daños por las lluvias en Villavicencio Meta y; algunas recomendaciones por los directores de cuerpos de socorro.

Luego de superar la emergencia momentánea que se vio en Villavicencio a causa de la caída de una gran cantidad de agua, que afectó varios se...


Luego de superar la emergencia momentánea que se vio en Villavicencio a causa de la caída de una gran cantidad de agua, que afectó varios sectores, e inmediaciones de rios como el rio Ocoa, lo cual contrasta con las fechas, ya que se supone según los climatólogos, sería una época de sequía, en Villavicencio se vivieron varias afectaciones por causa de las lluvias que dejaron afectadas familias en distintos sectores de la ciudad.
Jorge Díaz Martínez, Coronel del cuerpo de socorro, manifestó que desde las 3 de la mañana del día jueves 12 de enero del presente año 2023 los miembros del cuerpo de socorro atendieron el llamado de la gente que vio cómo los aguaceros en la capital del Meta dañaban sus enceres afectando su calidad de vida y poniéndolos en riesgo inminente.

Algunas de las zonas afectadas fueron: Ciudad Porfía, San Cipriano, Dubai, Montecarlo, El Brillante y el barrio la Rosita 3.
En el Bario la Rosita 3 se presentó la última emergencia atendida, donde hubo afectación de 5 personas que fueron socorridas por los miembros de la Defensa Civil Meta. En el barrio el Brillante dos familias perdieron sus casas completamente.
 
Por su parte Julián Peláez, encargado de operaciones, indicó lo siguiente:
Recomendamos a toda la comunidad que vive en Villavicencio y el Meta que no traten de cruzar estas fuentes hídricas bajo ningún motivo, si viven cerca de afluentes o tienen la necesidad de pasar por los mismos, pero estos se encuentren con creciente, también les pedimos que se comuniquen inmediatamente con la Defensa Civil para atender la situación.
Por otra parte, el Coronel Jorge Díaz Martínez invitó a toda la comunidad de Villavicencio, el departamento del Meta y todos a nivel nacional, a no tratar de salvar ningún electrodoméstico, mueble, o elemento antes que la vida propia y la de los seres queridos, en caso de presentarse alguna otra emergencia.



No hay comentarios.