Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Este es el río que entra a las viviendas, sacude los aviones y genera un desastre que ojalá no se vuelva a repetir en...

El río crece y la angustia empieza. Hace un año el río Guatiquia genero un desastre nunca visto en la Vereda Vanguardia de Villavicencio.  E...

El río crece y la angustia empieza.

Hace un año el río Guatiquia genero un desastre nunca visto en la Vereda Vanguardia de Villavicencio.  En un diluvial aguacero que duró varias horas el afluente creció hasta salirse de su cauce. Recorrió la carretera, entró e inundo las viviendas dejando cuantiosas pérdidas a sus habitantes, quienes aseguran que habían alertado a la administración municipal con mucha anticipación, pero no se generó un plan de contingencia y tampoco se programaron trabajos con maquinaria para detener el desbordamiento y evitar esta tragedia. 

Este es el video de hace un año y que generó tanto desastre. 

Como se puede apreciar, el río parecía una inmensa serpiente que esa noche recorría incontenible por las vías sin dar una oportunidad de detenerlo, fue así como llegó también hasta el Aeropuerto de Vanguardia donde la pista de aterrizaje colinda con su cauce. Allí también dejo su brutal huellla colmando de barro y piedras los hangares y manteniendo paralizadas las operaciones aéreas y de servicios. 

Hoy con los pocos aguaceros que hán caido, los habitantes otra vez estan muy preocupados y temen que vuelva a pasar otra inundación similar o peor. 

Por eso están pidiendo al mandatario municipal Juan Felipe Harman que no los deje nuevamente a merced de este indisciplinado río Guatiquia que ya está arrastrando el material que amontonaron a lo largo de su orilla. Porque queda sin ninguna contención y como el agua moja y las advertencias sirven de campanazo de alerta, lo más lógico es que la oficina de Gestión del Riesgo empiece a evaluar la situación y hacer los trabajos que sean necesarios para que esta comunidad salga del pánico y tenga tranquilidad.

Este es el video de hoy  13 de enero 2023 enviado por un habitante de Vanguardia. 

Soldado advertido... no muere en guerra. Según el IDEAM este invierno que aún no ha comenzado será muy superior a los que ya pasaron y cualquier descuido se pagara caro, teniendo en cuenta que la fuerza de las aguas y la arremetida del río no dará tregua. 

 


     

No hay comentarios.