El río crece y la angustia empieza. Hace un año el río Guatiquia genero un desastre nunca visto en la Vereda Vanguardia de Villavicencio. E...
Hace un año el río Guatiquia genero un desastre nunca visto en la Vereda Vanguardia de Villavicencio. En un diluvial aguacero que duró varias horas el afluente creció hasta salirse de su cauce. Recorrió la carretera, entró e inundo las viviendas dejando cuantiosas pérdidas a sus habitantes, quienes aseguran que habían alertado a la administración municipal con mucha anticipación, pero no se generó un plan de contingencia y tampoco se programaron trabajos con maquinaria para detener el desbordamiento y evitar esta tragedia.
Hoy con los pocos aguaceros que hán caido, los habitantes otra vez estan muy preocupados y temen que vuelva a pasar otra inundación similar o peor.
Por eso están pidiendo al mandatario municipal Juan Felipe Harman que no los deje nuevamente a merced de este indisciplinado río Guatiquia que ya está arrastrando el material que amontonaron a lo largo de su orilla. Porque queda sin ninguna contención y como el agua moja y las advertencias sirven de campanazo de alerta, lo más lógico es que la oficina de Gestión del Riesgo empiece a evaluar la situación y hacer los trabajos que sean necesarios para que esta comunidad salga del pánico y tenga tranquilidad.
Soldado advertido... no muere en guerra. Según el IDEAM este invierno que aún no ha comenzado será muy superior a los que ya pasaron y cualquier descuido se pagara caro, teniendo en cuenta que la fuerza de las aguas y la arremetida del río no dará tregua.
No hay comentarios.