Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

El pueblo Wayu tiene garantías de salud

  La Ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho reiteró su compromiso como representante de la cartera de salud del gobierno nac...

 


La Ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho reiteró su compromiso como representante de la cartera de salud del gobierno nacional frente a los problemas de salud que han expuesto quienes integran la comunidad Wayu.
 
Luego de fijar algunos compromisos con autoridades indígenas, reiteró las metas en salud con las cuales el gobierno encabezado por el Presidente Gustavo Petro plantea ayudar a las comunidades Wayu a superar el olvido de décadas que trajo a ese pueblo desgracias e inconvenientes de desnutrición y poco acceso a una salud digna.
Corcho, agregó que uno de los ejes centrales será atender la población infantil que hace parte del pueblo indígena que sufre de desnutrición y algunas enfermedades por tener inconvenientes para acceder a una cobertura en materia de salud en el territorio nacional.
Finalmente, se determinó de esta reunión con autoridades indígenas que se trabajará de manera conjunta para que puedan acceder a servicios tradicionales de salud, pero con respeto e inclusión frente a sus ancestralidades, tradiciones orales, tradiciones en materia de salud ancestral.

No hay comentarios.