Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

448 Hectáreas de tierra fueron entregadas a campesinos de Puerto Gaitán, Meta.

  En nombre del director Gerardo Vega Medina, se generó el anuncio de la entrega de un predio con 448 hectareas para campesinos del municipi...

 


En nombre del director Gerardo Vega Medina, se generó el anuncio de la entrega de un predio con 448 hectareas para campesinos del municipio de Puerto Gaitán en el departamento del Meta; este terreno tiene condiciones aptas para siembra de cultivo de palma.

El terreno tiene un desarrollo que hace viable y garantiza los ingresos en materia de recursos para los nuevos propietarios campesinos.

En la vereda San Miguel, en una de las fincas de la zona, en inmediaciones de una vía que conduce al departamento del Vichada, se encuentra la finca Lucitana, donde se encuentra el terreno con 448 hectáreas que brindara una mejor calidad de vida hasta para 60 familias, las cuales no tenían ni un modo de sustento, ni tierras, ni cultivos, o un modo de ingreso familiar.

La Agencia Nacional de Tierras, compró la finca en el pasado mes de diciembre, luego procedió a generar parcelas de un poco más de 6 hectáreas para cada campesino que resulto favorecido.  La finca y el terreno fue una parte de los bienes y propiedades que pertenecían a las extintas Autodefensas Campesinas y que fue entregada a la Unidad para la Atención y Reparación integral de Víctimas. Por ahora, los lotes, predios fueron entregados de forma temporal en condición de préstamo de uso o comodato, mientras se realiza la entrega de títulos de manera individual.

No hay comentarios.