Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Preocupante cifra de trabajadores que en Colombia no ganan ni un salario mínimo.

  Según cifras reveladas por el Ministerio de Trabajo, cerca de un 40% de los trabajadores en el territorio nacional, no alcanzarían ni a de...

 


Según cifras reveladas por el Ministerio de Trabajo, cerca de un 40% de los trabajadores en el territorio nacional, no alcanzarían ni a devengar un salario min legal vigente.

43% Es la cifra que según análisis del Ministerio de Trabajo corresponde a los colombianos que no alcanzan ni a devengar un salario mínimo como lo establece la ley, es decir, con sus prestaciones, con su subsidio de transporte, parafiscales establecidos y ni hablar del acceso a servicio de salud.
Bajo ese escenario comenzó a reunirse la comisión encargada de definir el incremento del salario para el próximo año, vigencia 2023.

Hoy 9.4 millones de colombianos están bajo la línea de ingresos que no llega ni al salario mínimo legal vigente.
La Comisión de concertación de políticas salariales y laborales es a quien ahora cae la responsabilidad de fijar basado en los estudios económicos, proyecciones sociales, proyecciones de mercado y crecimiento inflacionario, cuanto será la suma que se tendrá como salario mínimo en Colombia para el próximo año.
Se buscará, según declaraciones a medios de comunicación, que se garantice que todos los colombianos tengan como mínimo ingreso, este salario mínimo y que este sea suficiente para satisfacer al menos todas las necesidades básicas de un colombiano

No hay comentarios.