Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Exportaciones colombianas se incrementaron en el mes de octubre.

  Las industrias colombianas se han esforzado por avanzar y mejorar tanto en manufactura, producción y eficiencia para ser más competitivas,...

 

Las industrias colombianas se han esforzado por avanzar y mejorar tanto en manufactura, producción y eficiencia para ser más competitivas, tanto en el meracdo nacional, como en los mercados internacionales, de lo anterior que muchas de las empresas productoras del territorio colombiano, hoy satisfagan necesidades nacionales y comiencen a exportar.

Según las estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, las exportaciones colombianas vieron un crecimiento frente al mismo mes de octubre del año 2021, el principal agente que impulsó esto fue el renglón de combustibles.
De acuerdo con las agremiaciones de combustibles y el DANE, el comercio de combustibles, y de productos de las industrias extractivistas estas ocuparon un total del 53% del total de los ingresos de rentas del país de mercados extranjeros.
Al generar un cuadro comparativo desde el mes de enero del presente año  2022 frente al año 2021, se estableció que las exportaciones de Colombia crecieron un total de 47% , llegando a la cifra de 41.041 millones de dólares; también el este documento de estudio entregado por el DANE se estableció que el sector enmarcado en agropecuario, alimentos, bebidas tuvo un crecimiento del 7%, con lo cual se prevé un cierre positivo de año para las exportaciones colombianas.

No hay comentarios.