Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Importante banco no financiará nuevos proyectos con petróleo.

  Luego de la iniciativa del presidente Gustavo Petro, uno de los bancos más importantes a nivel mundial, expresó que no financiara más la c...

 


Luego de la iniciativa del presidente Gustavo Petro, uno de los bancos más importantes a nivel mundial, expresó que no financiara más la creación de nuevos proyectos para actividades de exploración y tampoco de explotación de crudos pesados ni ningún tipo de petróleo.
Se trata del gigante HSBC, quien indicó que pensando en la transformación mundial hacia el 2050, dejará de apoyar con financiamiento compañías de la industria petrolera, por ende negará financiación para nuevos proyectos que tengan la finalidad de encontrar nuevos pozos de petróleo, también aseguraron voceros de la firma que no se apoyara financieramente la continuidad de actividades de explotación.

HSBC es un gigante financiero de la banca europea, actualmente financia distintos proyectos de diversas índoles en todo el territorio global.
Por su parte
la Agencia Internacional de Energía AIE, por medio de sus portavoces Hizo el siguiente llamado: 
para que las entidades financieras no continúen brindando rubros a estos proyectos desde el 2022 y, han anunciado que para el año 2030, esperan haber reducido la financiación de proyectos de hidrocarburos en un 50%. Todo como parte de un plan desmesurado por salvar el planeta 2050.

No hay comentarios.