Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Preocupación por situación alimentaria del país

  Es un tema para tener vergüenza, esta es la idea real de lo que dijo la Minagricultura al referirse a la situación alimentaria que viven m...

 


Es un tema para tener vergüenza, esta es la idea real de lo que dijo la Minagricultura al referirse a la situación alimentaria que viven muchos lugares de Colombia.
La Ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, expresó con preocupación las cifras que se conocen sobre desnutrición y la situación de seguridad alimentaria en los departamentos colombianos, aún con más preocupación se mostró al decir que se sabe que un porcentaje alto de compatriotas no pueden tener al menos tres comidas al día.
La Ministra agregó que su preocupación es mayor si se analizan las líneas de pobreza en algunas zonas específicas del territorio, abiertamente expresó lo siguiente:

"Es una vergüenza.  No hay justificación para un país como nosotros, donde la economía se comporta de manera muy aceptable, se presenten estos hechos. Para la  OCDE  Colombia, es un país de ingresos medios altos, no se entiende que se tenga estos niveles de inseguridad alimentaria.  Tenemos ciudades como Barranquilla, donde, en algunos momentos, se ha llegado hasta el punto de que la mitad de su población no tiene las tres comidas cada día".
Finalmente, la Ministra de Agricultura, Cecilia López, enfatizó diciendo que en Colombia el problema no es por falta de oferta de alimentos, si no, más bien el problema real es de pobreza.

No hay comentarios.