Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Se va aclarando el camino para transformar las EPS en Colombia

  Entre lo más importante se encuentra el cambio que obligue a las EPS a dejar de ser juez y parte con la integración vertical, pues las EPS...


 

Entre lo más importante se encuentra el cambio que obligue a las EPS a dejar de ser juez y parte con la integración vertical, pues las EPS tienen sus propias IPS y se contratan a sí mismas, cambiando el modo en que funciona el sistema en todo el territorio nacional”. Indicó la Ministra de Salud, Carolina Corcho.

 
La Ministra recogió las iniciativas del primer mandatario de los colombianos e hizo referencia a que ya se conoce, la finalidad o la meta esperada por el presidente Gustavo Petro, esta sería acabar con las EPS, o por lo menos con la forma que tienen en la actualidad, obviamente cambiando sus participaciones, desempeño en el sistema de salud colombiano.

Corcho, aseguró que lo que se persigue desde el gobierno nacional es una sola cosa, terminar con la competencia, el negocio en que se ha convertido el actual sistema y que lo más importante sea que prime el derecho fundamental a la salud.
Gustavo Petro recientemente indicó en declaraciones como el sistema es de los peores del mundo, con lo cual hace necesario un cambio y, contradice al medio de comunicación estadounidense The Economist quien ubica al sistema colombiano entre los diez con mayor inclusión.
Finalmente la Ministra de Salud Carolina Corcho manifestó que se trabajara por un sistema que resulte accesible y sostenible, pero enfocado en los derechos, seguridad y prestación de servicios.

 


No hay comentarios.