Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Se preparan medidas especiales para ayudar a los campesinos

Como medida para contrarestar los distintos incrementos que se vieron durante el segundo semestre del presente año 2022, el gobierno naciona...


Como medida para contrarestar los distintos incrementos que se vieron durante el segundo semestre del presente año 2022, el gobierno nacional prepara algunas medidas que ayuarían a contrarestar las perdidas e incrementar los cultivos que se tengan para el proximo año 2023.

La Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural Cecilia López Montaño declaro en medios de comunicación como llegarían ayudas del gobierno para contrarrestar entre otros factores, las perdidas por la temporada invernal.
 
Estamos abriendo las puertas, para qué la siembra, que empieza en febrero, marzo y abril, tengan financiamiento necesario, al tiempo que estamos mirando cómo facilitar créditos de aquellos que no han podido pagar por causa del invierno, dijo. 

Entre estas medidas se encuentra el subsidiar hasta en un 20% la compra de insumos que los pequeños productores adquieran para desarrollar sus cultivos, de otra parte agregó que desde el próximo año en Colombia se financiara la producción de bio-insumos.

Sumado al financiamiento para que el país tenga el desarrollo escalable de bioinsumos, tenemos como meta, un subsidio que llegue al 20%  para 120.000 campesinos pequeños, con el cual le rebajamos el 20% de las compras de insumos de pequeños campesinos. Indicó la ministra.

 


No hay comentarios.