Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Uniformados de la Policia en Yopal atendieron el parto de una bebe.

  Con voces de angustia y alarma solicitaron a la línea 123 el apoyo de una patrulla para la manzana en el sector de la ciudadela La Bendi...

 

Con voces de angustia y alarma solicitaron a la línea 123 el apoyo de una patrulla para la manzana en el sector de la ciudadela La Bendición; cuando los policías del cuadrante llegan a la dirección indicada de la vivienda encuentran a la mujer en un nivel de avanzado del parto. Por lo que de inmediato, los patrulleros Wilmar Gutiérrez y Valentina Zapata adscritos a la fuerza disponible del Departamento de Policía Casanare, con los conocimientos básicos de primeros auxilios y apoyados de un paramédico del CRUE Yopal, quien vía telefónica indicaba como debían realizar el corte del cordón umbilical lograron salvar la vida de la mama y él bebe.

El parto se presentó siendo aproximadamente las 08:29 de la mañana, cuando la patrulla se encontraba iniciando labores diarias de patrullaje. ‘Nos informaron que había una ciudadana dando a luz dentro de la residencia y le pedimos apoyo a la central para una ambulancia, pero cuando ingresamos observamos a una mujer en la cama con salpicaduras de sangre y a otra que sorprendida recibía la bebe’, manifestó el patrullero Wilmer; por lo que sin pensarlo y con el apoyo mediante video llamada realizaron el corte del cordón umbilical, logrando así socorrer a la progenitora, la señora Yaneth Ríos y a la recién nacida Karen Dayana, mientras se coordinada la presencia de una Ambulancia.

Finalmente, la recién nacida y la madre fueron trasladados al hospital regional de Orinoquía

No hay comentarios.