Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Desempleo en Colombia regresó a una sola cifra.

22.6 Millones de personas en el mes de octubre contaron con ocupación laboral frente a una cifra menor en un 7% para el año inmediatamente a...


22.6 Millones de personas en el mes de octubre contaron con ocupación laboral frente a una cifra menor en un 7% para el año inmediatamente anterior.

En el mes de octubre del presente año 2022, la cifra de desempleo alcanzó el 9,7%, comparada con una cifra para el año 2021 que se ubicó en el 12.0%, obteniendo así una reducción de 2.3 puntos porcentualmente. 

La población ocupada en el territorio colombiano alcanzó la importante cifra de 22.6 millones de ciudadanos, entretanto para el año anterior la cifra fue apenas de 21.1 millones de colombianos que contaron con un empleo.

Con la cifra anterior podemos establecer que el número de personas empleadas se incremento en un millon quinientas mil personas más que obtenieron empleo.

La rama económica que más incremento tiene según el DANE es el comercio y la reparación de vehículos, estas alcanzaron un alza de 345.000 empleados más si lo comparamos con el año inmediatamente anterior.

Sumado a otros renglones de la economía como el desarrollo de entretenimiento, turismo, entre otros se logró incrementar en 1.9 millones de personas la cifra de colombianos empleados para el corte del mes de octubre, por lo tanto la cifra regreso a ser de un digito en materia de desempleo, un 9.7% que se espera se sostenga o disminuya un poco más antes de terminar el año.



 

No hay comentarios.