Civiles

Civiles
Civiles

Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-RIGHT
HIDE_BLOG

Pages

Ahora

latest

Con drones se realizaron levantamientos a 1.300...

          Unidad de Restitución de Tierras incursionó en uso de esta tecnología aérea para generar información que agiliza el levantamiento ...

          Unidad de Restitución de Tierras incursionó en uso de esta tecnología aérea para generar información que agiliza el levantamiento topográfico de predios en proceso de reclamación en los municipios de Mesetas, Uribe y La Macarena, donde fueron captadas más de 21 mil imágenes.

La Unidad de Restitución de Tierras puso en marcha el uso de drones para agilizar los procesos de identificación de predios reclamados en el Meta, ubicados en zonas donde hay dificultades geográficas o climatológicas. En lo corrido de 2022, la entidad ha realizado más de 30 horas de vuelo con el equipo DJI MAVIC 2 PRO en los municipios de Mesetas, Uribe y La Macarena logrando la captura de 21.604 fotografías aéreas, alcanzando una cobertura de 1.329 hectáreas.

Según el área catastral de la Unidad en Meta, del total de las labores de georreferenciación con tecnología aérea, 8.731 imágenes captadas en 580 hectáreas corresponden al municipio de Uribe; 7.842 sobre 238 hectáreas son de Mesetas; y 5.031 de otras 511 hectáreas se obtuvieron en La Macarena. 

La labor de identificación de predios o levantamiento topográfico con el uso de tecnología aérea permite a la Unidad determinar con precisión los predios objeto de reclamaciones por despojo y/o desplazamiento forzado. Estos son insumos para la elaboración de los informes técnicos prediales que permiten avanzar en el proceso de reparación a las víctimas que perdieron sus tierras en ocasión del conflicto armado.

Con esta tecnología la Unidad logró ingresar en las jurisdicciones de Mesetas, Uribe y La Macarena donde se habían suspendido las labores, por falta de garantías de seguridad.


No hay comentarios.

Traductor