Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Ante problemática presentada en hidroeléctrica El Guavio por los bloqueos que afectan la operación la...

Frente a los bloqueos que actualmente afectan la operación de la central, el ente de control solicita al Ministerio del Interior informar la...

Frente a los bloqueos que actualmente afectan la operación de la central, el ente de control solicita al Ministerio del Interior informar las acciones y los acuerdos a los que han llegado con los manifestantes.

La Procuraduría General de la Nación pide a los ministros del Interior, Alfonso Prada, y de Minas y Energía, Irene Vélez, tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad energética debido a los inconvenientes presentados en la central hidroeléctrica El Guavio, que actualmente opera al 20 % de su capacidad por los bloqueos que se presentan.  

En carta enviada a los titulares de las carteras, el ente de control alerta por la afectación de la hidroeléctrica, considerada la más grande del país, y requiere al Ministerio de Minas un informe sobre las medidas que adoptará para garantizar la seguridad energética como presupuesto básico de la transición energética, y las actuaciones realizadas frente al caso en concreto de El Guavio. 

 “La seguridad energética representa uno de los pilares en los procesos de política y planeamiento de la transición energética, en la cual se deben integrar los diferentes riesgos y amenazas que pueden afectar el suministro de energía en Colombia y de esta manera asegurar el abastecimiento como garantía para el desarrollo social y económico de nuestro país”, agrega la Procuraduría en la misiva. 

Frente a los bloqueos que actualmente afectan la operación de la central hidroeléctrica, el ente de control solicita al Ministerio del Interior informar las acciones y los acuerdos a los que ha llegado con los manifestantes.

No hay comentarios.