Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Cormacarena capacita 350 personas en manejo correcto de mordedura de serpiente

  Culebra coral de cola roja venenosa. Durante los años 2020, 2021 y lo corrido del 2022, el equipo de veterinarios de Cormacarena ha lograd...

 

Culebra coral de cola roja venenosa.

Durante los años 2020, 2021 y lo corrido del 2022, el equipo de veterinarios de Cormacarena ha logrado capacitar a más de 350 personas en el manejo correcto de mordedura de serpiente, contribuyendo a brindar una atención médica rápida y oportuna a la víctima y de esta manera, evitar cualquier alteración en la condición de su salud.

Serpiente Cascabel muy venenosa

En estas charlas los asistentes conocen más sobre las características, el estado de conservación, la importancia ecológica y la clase de serpiente, si pertenece al grupo de venenosas o no venenosas, y por supuesto, qué protocolos aplicar frente a un caso puntual de accidente ofídico o de mordedura de serpiente.

Concretamente en el departamento del Meta existen 45 especies de serpientes, de las cuales 10 son potencialmente peligrosas y de importancia médica, entre las más comunes están, la cuatro narices, la verrugosa, la cascabel, la sapa o cuatro narices de montaña, la coral de agua y la coral de cola roja, las cuales se encuentran distribuidas en todo el territorio.

Serpientes peligrosas

Estas capacitaciones ha sido dirigidas a personal del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, los cuerpos de Bomberos, la Policía Nacional, las instituciones educativas, las universidades y las empresas privadas de municipios como Acacías, Restrepo, San Carlos de Guaroa, Guamal, Castilla La Nueva y Villavicencio.

1 comentario

  1. Como hacer teniendo un grupo muy interesado en recibir de parte de éstos profesionales en el manejo de serpientes y control en atención por mordedura , una capacitación .gracias

    ResponderBorrar