Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Galería trazo presenta La Trocha, el camino del migrante, un reflejo de la realidad fronteriza.

Pausa II El jueves 7 de julio en la Galería Trazo se inaugura la exposición individual, La trocha, realizada por el artista plástico y visua...

Pausa II

El jueves 7 de julio en la Galería Trazo se inaugura la exposición individual, La trocha, realizada por el artista plástico y visual, Didier Bedoya, ganador del primer puesto del Salón de Arte Joven del Club El Nogal en Bogotá en el 2021. En el que presenta una serie de obras de carácter social, en las cuales desde su propia experiencia aborda la migración, el contrabando y el comercio ilegal que se da entre la frontera de Colombia y Venezuela.

A través de pinturas, esculturas, dibujos, objetos electrónicos y demás productos visuales, Didier busca mostrar su interpretación de lo que se experimenta en la frontera. Haber sido testigo de este modo de vida lo llevó a diversificar la manera en la que debía contar estas historias; creando una galería completa en la que se puede reflexionar una problemática social desde la variedad de las presentaciones. 

“Nos enamoró la historia de Didier, es una historia personal, solo sentarse un momento a hablar con Didier es llenarse de un mundo en el que no estamos conectados en el día a día y es lo que nosotros queremos crear. Queremos dar este sentimiento de conocer la otra parte del país, la lucha que no conocemos y que mejor de hacerlo a través de la cultura o la parte visual”  Menciona el director de la galería trazo, Luis Hernández.  

Compañía

La Trocha está inspirada en la realidad de la migración de los venezolanos a Colombia, así que, a través del arte Didier Bedoya expone las problemáticas cotidianas de las zonas fronterizas. Las frágiles construcciones de caminos o puentes alternos que unen a Venezuela con Colombia, las opciones ilegales que encuentran para sobrevivir en medio de las dificultades y también el aumento del comercio informal que se da en la frontera. 

“Esta exposición se titula la trocha, a partir de este nombre ubicamos a las personas en estos pasos ilegales que específicamente son de la frontera colombo – venezolana, a partir de estos lugares hay un montón de historias que surgen a estos mismos temas de migración y contrabando” Así explicó Didier Bedoya. 

Nota de Elisa Cortés



No hay comentarios.