Civiles

Civiles
Civiles

Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-RIGHT
HIDE_BLOG

Pages

Ahora

latest

Tenemos 8.529 funcionarios del Ministerio Público listos para acompañar y vigilar el proceso electoral: Procuraduría

“Tenemos 8.259 funcionarios del Ministerio Público listos para acompañar y vigilar el proceso electoral”, aseguró la Procuradora General de ...

“Tenemos 8.259 funcionarios del Ministerio Público listos para acompañar y vigilar el proceso electoral”, aseguró la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, en las declaraciones dadas en el Foro "Garantías Electorales 2022", organizado por la Casa Editorial El Tiempo.

“Trabajamos para tener unas elecciones transparentes. Seguiremos en la vigilancia para que nuestro sistema electoral sea confiable y garante de los derechos electorales de todos los ciudadanos, tanto candidatos, como electores”, enfatizó la jefe del ente de control.

Así mismo, aseveró que todo el Ministerio Público está preparado para asumir los retos que presente este proceso electoral “Trabajamos articulados con todas las entidades del Ministerio Público y organismos de control. Contaremos con nuestros procuradores judiciales y personeros municipales y distritales, quienes ejercerán las funciones de intervención en las diligencias de escrutinio”.

Adicionalmente, compartió con los asistentes detalles sobre en la formación y capacitación que recibieron los funcionarios y personeros municipales, y agregó que “tenemos 200 jóvenes que han participado en una convocatoria para hacer la judicatura y que harán parte de la vigilancia a la transparencia del proceso electoral”.

De igual forma, la jefe del Ministerio Público llamó a evitar la polarización y advirtió que “no queremos que sean los servidores públicos o candidatos quienes sean los promotores de la polarización para generar con ello desinstitucionalización. La sociedad debe saber que es la veedora de las elecciones, que es la receptora de la democracia y que nosotros como instituciones estamos para protegerlos”.

“Las provocaciones que existen por la polarización de este país no nos van a asustar. Todos los funcionarios, incluidos los de elección popular, van a ser investigados si incurren en una infracción disciplinaria", puntualizó la Procuradora General. 

Frente al trabajo que viene realizando la entidad que rige en materia de control electoral, la doctora Margarita Cabello Blanco manifestó que "ejercemos nuestra acción preventiva para que servidores públicos eviten utilizar sus cargos con fines electorales o usen dineros públicos en beneficio de candidatos".

Finalmente, la señora Procuradora anunció que convocó a la Cúpula Militar y a los ministros de Defensa, Diego Molano Aponte, y del Interior, Daniel Palacios Martínez, a una mesa de trabajo para revisar las garantías de seguridad en las regiones donde podría haber alteraciones al orden público, amenazando la tranquilidad electoral de la jornada del próximo 13 de marzo.

1 comentario

Traductor