Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

ATENCIÓN: Confirmados los días sin IVA. Gobierno Nacional determino las fechas para los tres Días sin IVA del año.

  El Gobierno Nacional, comprometido con la reactivación económica y segura del país, confirmó las fechas para las jornadas del Día sin IVA,...

 

El Gobierno Nacional, comprometido con la reactivación económica y segura del país, confirmó las fechas para las jornadas del Día sin IVA, a través de un decreto expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con el documento, los días establecidos son el 11 de marzo, 17 de junio, y 2 de diciembre. Durante estos tres días, y por 24 horas, los colombianos podrán realizar compras virtuales y en puntos físicos, elementos como vestuario, elementos deportivos, electrodomésticos, equipos de comunicación y computadores, útiles escolares, bienes e insumos del sector agropecuario, así como juguetes.

Los pagos autorizados para recibir el beneficio serán en efectivo, tarjetas débito y crédito, virtuales y formas de pago vigilados por entidades autorizadas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Cabe destacar que, para que los descuentos del IVA tengan validez durante estas fechas, la factura debe ser electrónica.

Recuerde que, para calcular el valor del IVA, se debe tomar el precio final del producto (que incluye el IVA) y se debe dividir por 1,19. Así se sabe el valor del producto sin el IVA. Y al restarle esta cifra del valor final del producto, se sabe cuál es el IVA. Por ejemplo $150.000/1,19 = $126.050,42. Este es el valor del bien sin IVA.

No hay comentarios.