Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Imputado exregistrador que habría recibido dinero por ayudar a un candidato a una alcaldía.

  La Fiscalía Especializada de la Unidad de Administración Pública imputó al exregistrador delegado en Puerto López (Meta) Hernán Alonso Bal...

 

La Fiscalía Especializada de la Unidad de Administración Pública imputó al exregistrador delegado en Puerto López (Meta) Hernán Alonso Ballesteros Buendía, como presunto responsable del delito de cohecho propio.

Los hechos que motivaron las acciones judiciales ocurrieron en Puerto López durante las elecciones para alcalde al periodo 2020 – 2023. 

Según consta en la investigación, el procesado llegó de Canaletes (Córdoba) para la jornada de elecciones regionales que se realizó el 27 de octubre de 2019 en el país.

De acuerdo con el material probatorio presentado por la Fiscalía, en septiembre y octubre de 2019 Ballesteros Buendía estuvo en Puerto López donde habría recibido dinero a uno de los candidatos a la alcaldía de ese municipio para, supuestamente, garantizar su triunfo en los comicios.

Según la investigación, el imputado habría recibido cuatro pagos de entre 2 y 15 millones de pesos; antes y después de las elecciones locales para asegurar el triunfo del candidato. Dichos desembolsos se habrían configurado en un hotel de esa localidad del oriente del departamento.

No hay comentarios.