Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Vamos a ir detrás del terrorismo urbano y de quienes, con capuchas, quieren cercenar y limitar el debate electoral: instrucción del Presidente Duque a la Fuerza Pública

  Foto: Colprensa / Archivo. ​ “La democracia se ve amenazada cuando hay algunos que, con capuchas, quieren acallar la legítima voz en democ...

 

Foto: Colprensa / Archivo.

“La democracia se ve amenazada cuando hay algunos que, con capuchas, quieren acallar la legítima voz en democracia de quienes deben expresar sus ideas”, dijo el Mandatario de los colombianos.

Recalcó que este no es un tema de partido ni es un tema ideológico, sino de la obligación de respetar el derecho a expresarse en política.

“Queda claro que no vamos a permitir que este debate electoral nos lo vayan a ensuciar con esos discursos de odio, de fractura, que buscan limitar e intimidar a quienes genuina y libremente deben transmitir sus ideas”, sostuvo.

El Presidente Iván Duque ordenó este viernes a la Policía Nacional ir detrás de quienes, con capuchas o utilizando el terrorismo urbano y la combinación de todas las formas de lucha, pretenden cercenar y limitar el debate electoral.

“Vamos a ir detrás de esos terroristas y esos bandidos. Hay una instrucción muy clara a la Policía Metropolitana de Bogotá y a la Policía Nacional: vamos a ir detrás de aquellos que quieren limitar ese derecho, porque nuestra democracia se ha construido con fortaleza, libre y de manera dedicada”, precisó el Mandatario, al rechazar los recientes actos de violencia y de saboteo del debate electoral que se han presentado en el país.

Al invitar a los colombianos a defender nuestra democracia, el Jefe de Estado consideró que “la democracia se ve amenazada cuando hay algunos que, con capuchas, quieren acallar la legítima voz en democracia de quienes deben expresar sus ideas”.

Presidente Iván Duque Márquez

Recalcó que este no es un tema de partido ni es un tema ideológico, sino de la obligación de respetar el derecho a expresarse en política.

“No importa el partido de quien lo quiera hacer, tenemos que dar esas garantías y, mucho más, en el ambiente del conocimiento, en el ambiente académico, donde nadie puede pretender, con capuchas, cercenar el debate electoral ni limitar el derecho de estudiantes a escuchar cualquier expresión de carácter político”, sostuvo.

El Mandatario dijo que esto mismo es aplicable a los hechos de terrorismo urbano que “se registraron hoy en la ciudad de Bogotá, cuando algunos querían amenazar también la deliberación ideológica de algunos”, expresiones que “son propias de la intolerancia de quienes siempre quieren con la violencia imponerse”.

“Queda claro que no vamos a permitir que este debate electoral nos lo vayan a ensuciar con esos discursos de odio, de fractura, que buscan limitar e intimidar a quienes genuina y libremente deben transmitir sus ideas”, reiteró Duque en una fuerte declaración que emitió desde Barichara, Santander, donde cumplió una agenda social.

“Esta democracia va a salir triunfante este año. Y saldrá triunfante también en contra de quienes quieren combinar todas las formas de lucha para tratar de afectar el debido desarrollo de una gesta, donde los ciudadanos deben ser, ante todo, quienes escojan, en total tranquilidad, quiénes serán sus gobernantes”, puntualizó el Presidente de la República.

No hay comentarios.