Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Desaparecerá el fantasma del kilómetro 58. Inician obras viales qué permitirán la conectividad del Meta con el resto del país.

  El día hoy se llevó a cabo una visita al km 58 de la vía que comunica a Bogotá con la capital del Meta, en la que el gobernador del Meta, ...

 

El día hoy se llevó a cabo una visita al km 58 de la vía que comunica a Bogotá con la capital del Meta, en la que el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, acompañado del director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, celebró el inicio importantes obras que beneficiarán al Departamento y al país entero. 

El gobernador Zuluaga destacó la inversión del Gobierno nacional en materia de infraestructura vial que empieza hacerse realidad a partir de hoy, con el inicio de  la construcción del viaducto en el Km 58 de la vía Bogotá /Villavicencio, obra que se proyecta como la solución a las problemáticas de inestabilidad que en este punto se registran constantemente. 

Esta inversión beneficiará a Puente Quetame, en el departamento de Cundinamarca, pero también lo hará con departamento del Meta y el país entero, en la medida que este viaducto hace parte de los proyectos viales que cambiarán el futuro de millones de habitantes que recibirán el impacto positivo de las mismas, apostándole a la conectividad como pilar fundamental del desarrollo. 

En lo que corresponde a las obras que se adelantan en el Departamento, se destacan la Troncal Orinoquia, Transversal la Macarena y Transversal Altillanura.

Por ejemplo, se destacó la Transversal de La Macarena, que tiene una longitud de 48 kilómetros, conectando a los municipios de Uribe y Mesetas, a través de una inversión de $370.000 millones, generando más de 3.100 empleos y beneficiando a más de 600.000 personas, principalmente a los campesinos, quienes podrán utilizar dicho corredor para sacar sus productos a los centros de producción más importantes del Meta de una forma más eficiente.

“La conectividad con los  departamentos del Vichada y Casanare, con el Pacífico, con Venezuela y el centro del país, será una realidad a la vuelta de 4 años y debemos prepararnos para ese futuro inmediato”, puntualizó el gobernador Zuluaga Cardona.

No hay comentarios.