Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

La transformación de los territorios golpeados por la violencia es una realidad y queda para la historia con el...

  El Presidente de la República, Iván Duque, y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, presenta...

 

El Presidente de la República, Iván Duque, y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, presentan este lunes el libro “Paz con Legalidad: un camino de hechos hacia la paz”, un texto que comprende en 345 páginas los escenarios, vicisitudes, logros y alcances de esfuerzos personales y de gobierno durante más de tres años para hacer de Colombia un mejor país.

El trabajo editorial recoge la trazabilidad de grandes decisiones del Gobierno Nacional para la transformación de los territorios más golpeados por la violencia, los derechos de las víctimas y el apoyo a la legalidad, también, detalles inéditos de la manera como se trabaja desde la densa complejidad del Estado y el volumen de temáticas que se abordan.

Con un rico soporte fotográfico, el libro lleva al lector por un camino diferente para conocer lo que han hecho sus gobernantes y poder juzgar con elementos de juicio completos.

El Presidente Iván Duque puso en marcha al comienzo de su Gobierno, la política de ‘Paz con Legalidad’, una ruta clara para resolver problemas que debieron solucionarse hace décadas, en lo económico y en lo social.

“La ‘Paz con Legalidad’ es realidad y tiene presente y futuro. Todos los colombianos queremos la construcción de la paz, de la ‘Paz con Legalidad’, porque la legalidad es el ordenamiento constitucional de nuestra nación; la legalidad es hacer cumplir nuestra Carta, nuestro faro constitucional y, también, la aplicación de la ley en el territorio”, ha dicho el presidente Duque.

Por su parte, el Consejero Archila manifestó que es clave que el país y la comunidad internacional conozcan de primera mano la versión del trabajo desarrollado en un frente tan importante como el de la ‘Paz con Legalidad’. Para ello, el libro —realizado por Intermedio Editores— recoge intimidades, testimonios y vivencias que dan cuenta de la vivencia diaria sobre un tema tan esencial para el presente y el futuro de la sociedad colombiana.

“Cuando estaba en campaña, el hoy presidente Iván Duque planeó ir a Catatumbo (Norte de Santander). Todos sus asesores le recomendaron no ir, por cuestiones de seguridad. A ello, él respondió que, si pretendía ser el Presidente de Colombia, no podría existir para él un territorio vedado. Ya en Tibú, de hecho, desatendió las sugerencias y caminó las calles. Prometió que, si llegaba a la primera magistratura, volvería. Y así fue (…) (Luego) se llevó a cabo un taller Construyendo País en Cúcuta y ya como Presidente, Iván Duque anunció que desarrollaríamos la estrategia ‘Catatumbo Sostenible’, para asegurar que en esta zona también lográramos la estabilización y consolidación territorial. Lograrlo, no solo sería bueno para la región, con la que hay una deuda histórica, sino que mostraría que se puede hacer en todo el país”, recordó el Consejero Archila.

No hay comentarios.