Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

65 proyectos de inversión en los municipios PDET contribuyen a fortalecer la paz en territorios afectados por la violencia.

  Con una inversión de más de $273 mil millones, Ecopetrol ha contribuido con la implementación de 65 proyectos en 32 municipios del país, d...

 

Con una inversión de más de $273 mil millones, Ecopetrol ha contribuido con la implementación de 65 proyectos en 32 municipios del país, donde se adelantan Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), y así generar proyectos que consoliden una efectiva reactivación socioeconómica.

De esta manera, la población vulnerable de los departamentos de Nariño, Arauca, Caquetá, Meta, Putumayo, y Magdalena; y regiones como el Catatumbo, en Norte de Santander; y el Magdalena medio, en el centro del país, se ha beneficiado en proyectos como ‘Desarrollo Rural Inclusivo’, programa en el que se invirtieron $18 mil millones y que ha favorecido a 742 productores de alimentos, como la caña panelera, el cacao, entre otros.

La inversión también se desplegó en la educación, deporte y salud, con un monto de $59 mil millones, beneficiando a 206 mil estudiantes, en cuanto a infraestructura, dotación de kits escolares, equipos médicos, entre otros insumos.

El acceso a servicios públicos de agua potable, saneamiento básico y gas ha sido fundamental para mejorar la calidad de vida de la población, con la instalación de unidades sanitarias en zonas rurales y se creó un programa de gas domiciliario, que busca favorecer a más de 22.000 familias.

En cuanto a infraestructura pública y comunitaria se realizó la conectividad y el mejoramiento de 90 kilómetros de vías terciarias y secundarias. A su vez, se fortaleció el emprendimiento y desarrollo empresarial con la realización del ‘Plan turístico de Orito’ y el apoyo a micro y pequeñas industrias y empresas, o Mipymes.

Además, con ‘Obras por impuestos’, se han entregado 15 proyectos, en los que se realizó una inversión de $173.000 millones.

“Tenemos la profunda convicción de que es posible transformar la riqueza de los recursos del subsuelo, para bienestar de todos los colombianos. Y es por ello que hemos contribuido con convicción y decisión, a la implementación de los programas del Gobierno, que quieren fortalecer la presencia del Estado en las regiones más golpeadas por la violencia”, manifestó Juanita de la Hoz, Gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol.

No hay comentarios.