Civiles

Civiles
Civiles

Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Permisos de operación en 14 nuevas rutas intermunicipales en Colombia es la Convocatoria a tres concursos que otorga el Ministerio de Transporte que extiende plazo hasta el próximo 17 de enero.

  El plazo se extiende teniendo en cuenta que en temporada de fin de año, los empresarios de servicio público de transporte terrestre automo...

 

El plazo se extiende teniendo en cuenta que en temporada de fin de año, los empresarios de servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, están enfocados en prestar un servicio idóneo a la ciudadanía. Además de esta manera el Ministerio de Transporte permite flexibilizar tiempos en garantía del derecho a la igualdad de quienes deseen participar.

Para garantizar el principio de transparencia, los empresarios del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera podrán consultar los términos de los concursos a través del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP II) que es el medio de información oficial del Estado colombiano para el registro de la contratación pública. Ingresando a: https://colombiacompra.gov.co/secop-ii

Las empresas de servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por Carretera podrán concursar para obtener el permiso de operación de las 14 nuevas rutas. No obstante, también podrán participar nuevas organizaciones hasta el 17 de enero, dependiendo el concurso al que se presenten, cumpliendo, entre otros lineamientos, lo establecido en la Resolución 6184 de 2018.

El Ministerio de Transporte extiende el plazo hasta el próximo 17 de enero para los tres concursos que buscan otorgar permisos de operación a 14 nuevas rutas de transporte público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera.

“Teniendo en cuenta que durante la temporada de fin de año incrementa significativamente el movimiento de pasajeros y que por esta razón el equipo operativo y técnico de las empresas intermunicipales se encuentran prestando un servicio idóneo, hemos acordado extender hasta el próximo 17 de enero la posibilidad de acceder a los concursos que otorgan permisos de operación en 14 nuevas rutas, las cuales serán adjudicadas para apoyar la reactivación económica y brindar oportunidades de movilidad a todos los colombianos”, dijo el viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

Los empresarios del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera interesados en concursar deberán cumplir con los lineamientos establecidos en la Resolución 6184 de 2018 en donde se adoptan las reglas mediante las cuales se desarrollará el procedimiento para el otorgamiento del permiso de operación de rutas. Igualmente y con el fin de respaldar el principio de transparencia, el Ministerio de Transporte publicó en la plataforma SECOP II, los términos de los concursos, junto con los anexos y el procedimiento a realizar. Para revisar las condiciones puede ingresar a https://colombiacompra.gov.co/secop-ii consulta de proceso y escribir el concurso correspondiente: CR-MT-003-2021, CR-MT-004-2021 o CR-MT-005-2021

 Concursos de nuevas rutas

 Concurso de rutas – CR-MT-003-2021

Fusagasugá (Cundinamarca) – Granada (Cundinamarca) (vía Panamericana), Bogotá D.C. – Curumaní (Cesar)- (vía vía Facatativa - Honda - La Dorada - Puerto Boyacá - San Alberto - Pelaya – Pailitas), San José de Isnos (Huila) – Bogotá D.C. (vía Neiva- Espinal- Melgar- Silvania), Riohacha (Guajira)- Bogotá D.C. (vía Maicao – San Juan del Cesar - Aguachica - Puerto Boyacá – Facatativa), Duitama (Boyacá)- Bucaramanga (Santander) (vía Paipa- Moniquirá- Barbosa - San Gil).

 Concurso de rutas – CR-MT-004-2021

La Uribe (Meta) – Granada (Meta)- (vía La Uribe – Mesetas), El Dorado (Meta)- Villavicencio (Meta) (vía San Luis de Cubarral – Guamal – Acacias), Bogotá D.C. - San José del Guaviare (Guaviare) (vía Villavicencio- Granada- Puerto Concordia), Cumaral (Meta)- Bogotá D.C. (vía Restrepo -Villavicencio).

 Concurso de rutas – CR-MT-005-2021

Medellín (Antioquia) – Maicao (La Guajira) (Vía Taraza – Caucasia - Sampués, Plato – Valledupar -Albania), Medellín (Antioquia)- Ipiales (Nariño) (vía Envigado -Santa Bárbara – La Pintada – Cerritos – Cartago – Tuluá – Palmira – Santander de Quilichao- Popayán – Pasto), Quibdó (Choco)- El Carmen de Atrato (Chocó) (Vía Tutunendo), Bucaramanga (Santander)- Neiva (Huila) (vía Girón – Lebrija – Puerto Boyacá – Honda, Girardot – Espinal - Guamo), Barrancabermeja (Santander) - Cartagena (Bolívar) (vía Pailitas – Curumaní - Bosconia – Plato – El Carmen de Bolívar – Variante Mamonal Gambote).


No hay comentarios.

Traductor