Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

El municipio de Puerto Gaitán recibió autorización para operar su propia Agencia Pública de Empleo. Como funcionara, aquí todos los detalles.

Jorge Plazas Hernández, Alcalde de Puerto Gaitán Mediante la Resolución 0431 expedida el 13 de diciembre por la Unidad Administrativa Especi...

Jorge Plazas Hernández, Alcalde de Puerto Gaitán

Mediante la Resolución 0431 expedida el 13 de diciembre por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, adscrita al Ministerio del Trabajo, autorizó la prestación del servicio público de empleo a la Agencia Pública de Gestión y Colocación de Empleo del municipio de Puerto Gaitán (Meta) por un período de cuatro (4) años, que podrán ser prorrogables.

De acuerdo con dicho acto administrativo, la prestación del servicio será en la modalidad presencial y a través de dos mecanismos: Un punto de atención fijo (Centro de Atención) que funcionará de lunes a viernes y de una estrategia o brigada móvil que se realizará el último jueves de cada mes, de acuerdo con una programación.

“Este es el resultado de casi dos años de trabajo que nos permiten hoy sentirnos muy satisfechos por hacer realidad este compromiso que teníamos desde la campaña con la población de Puerto Gaitán”, afirmó el alcalde Jorge Plazas Hernández , quien agregó que entrarán a resolver algunos aspectos administrativos para que la Agencia Pública de Empleo comience a funcionar en el comienzo del año 2022. 

Los servicios básicos que se prestarán y la operación de la Agencia de Empleo se soportarán a través del Sistema de Información del Servicio Público de Empleo (SISE) y se harán de manera gratuita a oferentes o buscadores de empleo y a potenciales empleadores, de acuerdo con el Reglamento de Prestación de Servicios.

La Resolución 0431 contempla que la Agencia Pública de Gestión y Colocación de Empleo del municipio de Puerto Gaitán podrá prestar servicios básicos como: Registro de oferentes o buscadores, potenciales empleadores y vacantes; orientación ocupacional a oferentes o buscadores y potenciales empleadores, preselección y remisión.


1 comentario

  1. Ecxelente noticia felicitaciones por tu gestión señor Jorge plazas Hernández

    ResponderBorrar