Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Con drones continúa control y vigilancia a predios de comunidad menonita en Puerto Gaitán. ¿Quienes son los Menonitas?

Como una estrategia para realizar inspección judicial a la comunidad menonita que fue denunciada por aprovechamiento ilícito de recursos nat...



Como una estrategia para realizar inspección judicial a la comunidad menonita que fue denunciada por aprovechamiento ilícito de recursos naturales en los predios Liviney, Australia y La Florida, ubicados en zona rural del municipio de Puerto Gaitán, Cormacarena junto a la Fiscalía General de la Nación utilizaron drones para la verificación del sitio.

El apoyo tecnológico que fue usado para verificar desde el aire si se habían suspendido actividades de tala y quema de árboles en la zona, permitió además la recopilación de información sobre la construcción ilegal de infraestructura vial, la ocupación de cauces y los efectos que estas acciones generaron en el ecosistema.
Durante la jornada de vigilancia aérea que duró tres días, la Autoridad Ambiental del Meta determinó que no existen nuevas áreas afectadas de bosques y que la comunidad extranjera ha cumplido con los acuerdos establecidos durante las visitas de control anteriores.

Finalmente, Cormacarena ratifica su compromiso con la conservación del ambiente y garantiza seguirá usando los mecanismos necesarios, incluyendo el apoyo de recursos tecnológicos, para cumplir con su labor de proteger la fauna y flora del Meta.

Los menonitas son una rama pacifista y trinitaria del movimiento cristiano anabaptista, originado en el siglo XVI, como expresión radical de la Reforma.

Los menonitas, ese grupo religioso que llegó a Colombia en 2016, empezó una colonización en los Llanos Orientales con la compra de predios que en el pasado pertenecieron a personajes vinculados al narcotráfico.

No hay comentarios.