Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

El CICR evidencia la continuidad de las consecuencias humanitarias del conflicto y la violencia armada en Colombia por artefactos explosivos.

  Lorenzo Caraffi, Jefe de la delegación del CICR en Colombia El Comité de la Cruz Roja Internacional registra la situación y numero de vict...

 

Lorenzo Caraffi, Jefe de la delegación del CICR en Colombia

El Comité de la Cruz Roja Internacional registra la situación y numero de victimas que se han sumado durante el primer semestre del año respecto a la afectación por artefactos explosivos. Son cifras del CICR y evidencian la continuidad de las consecuencias humanitarias del conflicto y la violencia armada.

1. Entre enero y junio del 2021, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) registró 263 víctimas de artefactos explosivos (incluye distintos tipos de artefactos explosivos como las minas antipersonal, los restos explosivos de guerra, los artefactos explosivos de detonación controlada y lo artefactos explosivos lanzados). 

Lorenzo Caraffi, jefe de la delegación del CICR en Colombia

2. De las víctimas registradas, 156 son civiles y 107 son combatientes (Fuerza Pública y grupos armados). Entre las víctimas civiles se encuentran 21 menores.

3. Los accidentes con artefactos explosivos se registraron en 10 departamentos del país, siendo Cauca y Norte de Santander las zonas más afectadas. En estos dos departamentos se registró el 71% de las víctimas.


No hay comentarios.