Civiles

Civiles
Civiles

Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Colombia llega a Expo Dubái para mostrar una cara de América Latina distinta, moderna y transformacional: Presidente Duque. En total, participarán delegaciones de 190 países

  El Presidente Iván Duque dijo este miércoles que el país llegará a Expo Dubái a mostrar una cara de América Latina distinta, moderna y tra...

 

El Presidente Iván Duque dijo este miércoles que el país llegará a Expo Dubái a mostrar una cara de América Latina distinta, moderna y transformacional, en la que se expondrá que es con hechos y no con teorías como están cambiando las cosas en el país.

El Mandatario lideró en la Casa de Nariño el evento de entrega del Pabellón Nacional a la delegación que estará presente en la más importante exposición mundial, la cual se celebrará entre el 1° de octubre del 2021 y el 31 de marzo del 2022.

“En todas estas exposiciones se reflexiona sobre cuál es el devenir del mundo y, sobre todo, cómo entran a jugar los papeles. Colombia es un actor que llega a Expo Dubái para mostrar una cara de América Latina distinta, moderna, transformacional”, explicó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, y los ministros de Hacienda y Comercio, José Manuel Restrepo y María Ximena Lombana, y la Presidente de ProColombia, Flavia Santoro, entre otros.

En Expo Dubái el país contará con un pabellón de 2.000 metros cuadrados, que busca impulsar internacionalmente el Plan de Reactivación Económica. En total, participarán delegaciones de 190 países, organizaciones multilaterales y empresas globales, con el fin de desarrollar una agenda de negocios, cultural y de colaboración en torno al tema “Conectar mentes, creando futuro”.

Junto con iNNpulsa Colombia, el Gobierno realizó la convocatoria para empresas interesadas en participar y más de 30, de todos los tamaños y sectores, se vincularon al proyecto, entre ellas Nutresa, Colcafé, Noel, Bancolombia, Friogan y Fedegán.

“En primer lugar, queremos mostrar un país que sigue siendo industrial y que se posiciona con creatividad, diseño, marca y sostenibilidad. Un país que es líder en capitalismo consciente, que se aproxima a ser líder en empresas de beneficio colectivo, donde no solo los precios son el criterio diferenciador, un país que quiere ser más exportador”, expresó el Jefe de Estado.

De la misma forma, recalcó los logros alcanzados en los 3 años de Gobierno y dijo que son con hechos y no con teorías que están pasando cosas en el país.

“Ese Expo Dubái va a ser para que mostremos al mundo que es en Colombia donde las cosas ocurren, y ocurren porque están basadas en hechos y no en teoría. En con hechos como nosotros vamos a llegar con este empresariado dinámico, y es con hechos que esperamos que cada uno de ustedes haga de esta experiencia la mejor para ser embajadores de nuestro país”, indicó.

La feria exposición ocupará 4,38 kilómetros cuadrados, construidos en el medio del desierto entre Dubái y Abu Dhabi.

El Presidente Duque mencionó los grandes pasos que ha dado el país en materia de transición energética hacia generación con fuentes renovables no convencionales, que está atrayendo grandes inversiones privadas nacionales y extranjeras; las mayores exportaciones agrícolas, la apertura de nuevos mercados en Asia y la exportación de servicios creativos.

“Nosotros podemos llegar a Expo Dubái y mostrar esa diferenciación, y es que nuestra economía fue de las que menos decreció y que este año marcha hacia un crecimiento de más de 7%, liderada por la vacunación masiva, que nos permite tener al 26% de la población totalmente vacunada”, indicó el Mandatario.

De la misma forma, resaltó que “vamos a llegar mostrando que somos un país joven, porque el 73% de la población es menor de 45 años, y que lideramos la formación de empleos con habilidades de la cuarta revolución industrial con la formación de 100.000 programadores. Vamos a mostrar esa Colombia para visitar con esa biodiversidad majestuosa”.

No hay comentarios.

Traductor