Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Impactada la red delincuencial Los Vigilantes, señalada de homicidio, extorsión y tráfico de drogas en Cali

10 de los presuntos integrantes fueron judicializados por su presunta participación en distintas acciones ilícitas en inmediaciones de la pl...

10 de los presuntos integrantes fueron judicializados por su presunta participación en distintas acciones ilícitas en inmediaciones de la plaza de mercado Santa Elena. 

En Cali (Valle del Cauca), el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en compañía de su equipo directivo, realizó seguimiento a las estrategias investigativas en materia de seguridad ciudadana, y dio a conocer un importante resultado, relacionado con la desarticulación de la estructura delincuencial Los Vigilantes en esa ciudad. 

Banda delictiva Los Vigilantes, dedicada a la comisión de homicidios, extorsiones y tráfico de estupefacientes en Cali.

Luego de avalar la solicitud de la Fiscalía, un juez penal de control de garantías envió a la cárcel a 10 presuntos integrantes de esa banda, quienes serían los responsables de homicidios, extorsiones, tráfico de armas y de estupefacientes en el sector de la plaza de mercado Santa Elena, en la comuna 10 de Cali. 

De acuerdo con la investigación y las denuncias recibidas, estas personas habrían cobrado extorsiones a los comerciantes de esta zona para permitirles trabajar y, supuestamente, controlaban la distribución de cocaína, marihuana y otras sustancias en el sector.  

Adicionalmente, a esta organización ilegal se le atribuye un asesinato ocurrido el 27 de septiembre de 2020, en la modalidad de sicariato.  

‘Los Vigilantes’ fueron capturados en diligencias realizadas de manera articulada por la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional en el oriente de Cali. En los procedimientos fueron incautados ocho kilogramos de cocaína, 12 teléfonos celulares, $5’200.000 y seis dispositivos USB. 

Un fiscal especializado de la Seccional Cali imputó a los detenidos delitos como: homicidio agravado, concierto para delinquir, extorsión agravada; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  

Los procesados no aceptaron los cargos. Nueve de ellos registran anotaciones judiciales por diferentes conductas delictivas. 

“Quiero decirle a la ciudadanía de Cali que la Fiscalía sigue estando presente, con resultados, trabajando en todas las investigaciones y por supuesto diciéndoles que no están solos”, señaló el fiscal Francisco Barbosa. 


No hay comentarios.

Traductor