Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Con la llegada de un millón de vacunas de Sinovac completaremos esquema de segundas dosis: Duque

“Con la llegada de este millón de vacunas empieza una dispersión y las personas que estaban pendientes de sus citas recibirán el reagendamie...


“Con la llegada de este millón de vacunas empieza una dispersión y las personas que estaban pendientes de sus citas recibirán el reagendamiento para agilizar el proceso”, subrayó el Jefe de Estado.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que con estas vacunas de Sinovac se implementará un plan de entrega lo más acelerado posible para “proceder a agendar las segundas dosis. Ya el agendamiento está en marcha y lo que esperamos de los ciudadanos es que concurran para lograr esa vacunación masiva”.

Con este lote del millón de vacunas de Sinovac, Colombia suma 7’527.184 dosis, cifra importante para avanzar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

El Presidente Iván Duque Márquez destacó este martes la llegada a Colombia de 1’000.000 de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, e indicó que este nuevo lote le permitirá al Plan Nacional de Vacunación completar el esquema de segundas dosis que está pendiente en diferentes regiones del país.

El Jefe de Estado, quien informó sobre la llegada del lote de vacunas en el programa ‘Prevención y Acción’, indicó que con estos biológicos “nos ponemos al día” con las segundas dosis y empezará de inmediato su dispersión en el territorio nacional.

“Con la llegada de este millón de vacunas empieza una dispersión y las personas que estaban pendientes de sus citas recibirán el reagendamiento para agilizar el proceso”, subrayó.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que estas vacunas de Sinovac serán distribuidas desde este miércoles a las distintas ciudades.

El Jefe de la cartera de Salud agregó que se implementará un plan de entrega lo más acelerado posible para “proceder a agendar las segundas dosis. Ya el agendamiento está en marcha y lo que esperamos de los ciudadanos es que concurran para lograr esa vacunación masiva”.

Así mismo, resaltó que con la aplicación de estas segundas dosis, el Plan Nacional de Vacunación estará muy cerca de la inmunización de dos millones de personas.

Colombia completa 7,5 millones de vacunas

Con la llegada del millón de vacunas de Sinovac, Colombia suma 7’527.184 dosis, cifra importante para avanzar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

Las vacunas que arribaron al Aeropuerto El Dorado hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno Nacional con Sinovac, en las cuales se acordó la compra de 7,5 millones de dosis para 3’750.000 personas.

Los biológicos llegaron a las 5:17 de la tarde en el vuelo MP6121 de la aerolínea de carga neerlandesa MartinAir, procedente de Miami (Estados Unidos). 

No hay comentarios.