Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación UCC Villavicencio recibe reconocimiento inclusivo por parte del Ministerio de justicia.

  Por la prestación de servicios de justicia inclusiva a mujeres y personas LGBTI y por la prestación de servicios de justicia inclusiva a p...

 

Por la prestación de servicios de justicia inclusiva a mujeres y personas LGBTI y por la prestación de servicios de justicia inclusiva a personas con discapacidad, el Consultorio Jurídico y Centro de onciliación del campus Villavicencio, ha sido certificado por el Ministerio de Justicia y del derecho, el cual felicitó y reconoció el trabajo realizado en procura del cumplimiento de todos los parámetros y lineamientos exigidos para garantizar el derecho a la igualdad, a la no discriminación y acceso efectivo a la justicia.

Lo anterior, se debe al proceso de implementación del protocolo de consultorios jurídicos inclusivos para personas con discapacidad y a la guía de atención a mujeres y población LGTBI en los servicios de acceso a la justicia, reflejado en el esfuerzo realizado por la institución y la obtención del resultado final de 4.8 y 4.5 respectivamente.

En el 2017 el Minjusticia diseñó el protocolo de atención de personas con discapacidad para los Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación, teniendo como presente que el artículo 21 de la Ley Estatutaria 1618 del 2013 establece la obligación de promover el acceso a la justicia, la defensa y restablecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

Es así como desde la Universidad Cooperativa de Colombia campus Villavicencio y su Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, de la mano con el Ministerio de Justicia y del Derecho, continuarán trabajando para brindar acompañamiento y una adecuada atención a la población que presenta algún tipo de discapacidad y para una correcta atención con base en enfoque de género, como un compromiso colectivo en la cultura institucional.

No hay comentarios.