Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

COLFUTURO abre convocatoria 2021 para posgrados en las más prestigiosas universidades del mundo. Hasta el 80 % del apoyo podrá convertirse en una beca.

Hasta el primero de marzo, los mejores profesionales del país podrán inscribirse en www.colfuturo.org, para participar en la convocatoria de...

Hasta el primero de marzo, los mejores profesionales del país podrán inscribirse en www.colfuturo.org, para participar en la convocatoria del Programa Crédito Beca. Estas personas competirán por el apoyo que da COLFUTURO para estudiar una maestría o doctorado en alguna de las mejores universidades del mundo. El objetivo es que a su regreso aporten todo el conocimiento que adquieran para beneficio del país.

COLFUTURO espera seleccionar y apoyar este año a cerca de 1.300 colombianos a que cumplan su sueño de estudiar en el exterior. Esto es posible gracias a una estrecha cooperación con Minciencias que permite que el estudiante pueda convertir en beca hasta el 80% del dinero que se le desembolse. El porcentaje final de beca dependerá del área de estudio, la ciudad de residencia al regresar y la vinculación laboral con el Estado, el sector educativo o áreas de investigación que eventualmente tenga el profesional al graduarse de su posgrado.

COLFUTURO le desembolsará a cada persona seleccionada hasta USD 50.000 para matrícula, gastos de sostenimiento, pasaje o gastos de instalación. Este apoyo puede ser utilizado dentro de los dos años siguientes al momento de la selección.

El profesional que decida postularse al programa tiene total libertad de escoger la universidad, el país y el idioma en los que quiere adelantar sus estudios, pero competirá según la calidad comparada de esa decisión con la de los demás candidatos.

COLFUTURO tiene más de 100 convenios que permiten a los profesionales acceder a un porcentaje de descuento que va del 10 al 100% en la matrícula.

“La decisión indeclinable de COLFUTURO es continuar contribuyendo a construir conocimiento, ciencia, excelencia, amplitud mental y apertura hacia el mundo y sus culturas diversas como valores centrales de este proyecto. Todo eso a pesar de las dificultades por las que está pasando la humanidad”, señaló Jerónimo Castro, director de la Fundación.

Requisitos y beca

Los profesionales que deseen participar en la convocatoria del Programa Crédito Beca deben ser colombianos, dominar un segundo idioma, escoger un programa de maestría o doctorado en el exterior, diligenciar el formulario en línea y pagar $50.000.

Al momento de inscribirse, no necesitan tener todavía una carta de admisión. Únicamente deben informar el programa que desean adelantar. Esa información es clave, pues la calidad comparada de esa elección con respecto a lo que proponen los demás candidatos es uno de los cuatro criterios de selección.

Los porcentajes de beca son acumulables así:

20 %: para MBA y otras maestrías en Administración o Derecho.

40 %: para maestrías en todas las demás áreas y para todos los doctorados.

20 %: para quienes regresen y trabajen en el Estado, la Educación o la Investigación.

20 %: para quienes regresen y trabajen fuera de Bogotá.


No hay comentarios.