Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Entregados de manera digna restos de presuntas víctimas de las FARC en el Meta. Fiscalía realiza exhumaciones para plena identificación en sur del Meta.

Fiscalía realiza exhumaciones para plena identificación en sur del Meta Mapiripán (Meta) 23 de noviembre de 2020 Dentro de la labor de plena...



Fiscalía realiza exhumaciones para plena identificación en sur del Meta Mapiripán (Meta) 23 de noviembre de 2020 Dentro de la labor de plena identificación que realiza personal especializado
de la Fiscalía fue adelantada una jornada de exhumaciones en jurisdicción del municipio de Mapiripán en el sur del Meta.

Coordinados por la Fiscalía 211 del grupo de búsqueda Grube Justicia Transicional, un equipo especializado se desplazó al lugar indicado donde realizó la exhumación de tres hombres.

Dos de las exhumaciones fueron realizadas en el cementerio local, y 1 más se cumplió en el cementerio de la Inspección del Anzuelo (Mapiripán).

Entregados de manera digna restos de presuntas víctimas de las FARC en Meta

En cumplimiento de la estrategia del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para búsqueda, identificación y entrega de desaparecidos, el grupo de búsqueda de la Orinoquia adelanta su labor para recuperar los cuerpos de personas que han sido reportadas como desaparecidas, para  entregarlos a sus familias.

Hasta la localidad de Puerto Rico en el sur del Meta se desplazó un equipo de la Fiscalía 211 Grube Justicia Transicional con sede en Villavicencio para entregar de manera digna los restos de dos personas, víctimas del grupo armado ilegal FARC.

En la sede del concejo municipal de esta localidad fueron entregados a sus familiares los restos de una mujer desaparecida desde 1996 cuando tenía 15 años, y fallecida en 2002 en la Vereda El Caribe de Puerto Rico (Meta)

Según testimonio de sus allegados la joven desapareció cuando se dirigía a casa de su abuela, quien residía en una vereda vecina de donde nunca regresó. La víctima habría sido reclutada por la guerrilla de las FARC.

En la ceremonia fue entregado también a su familia los restos de un hombre quien para la fecha de muerte (2007) tenía 38 años de edad.

Según el relato de sus allegados la víctima, quien vivía en la Vereda El Charco Danto jurisdicción de Puerto Rico (Meta), habría sido asesinado también por las FARC. 

No hay comentarios.