Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Escuela de Formación de Líderes Sociales del Ministerio del Interior completó 23.500 cupos asignados entre diplomados y cursos de formación

  De la oferta académica aún quedan cupos disponibles para líderes y lideresas de comunidades indígenas de todo el país.  Líderes y lideresa...

 

De la oferta académica aún quedan cupos disponibles para líderes y lideresas de comunidades indígenas de todo el país. 

Líderes y lideresas de todas las regiones del país, acudieron al llamado de la Escuela de Formación de Líderes Sociales del Ministerio del Interior. A la fecha, y a semana y media de abiertas las inscripciones, se completan cerca de 23.500 cupos asignados. 

“Esto es un verdadero logro como país. El interés de nuestros líderes y lideresas por formarse, y con ello aportar al desarrollo de sus comunidades nos llena de un profundo orgullo y satisfacción. Ahora vendrá el inicio de clases, donde contarán con todo el apoyo institucional del Ministerio del Interior y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)”, aseguró la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos.  

Durante los próximos dos meses, a partir del próximo 19 de octubre, líderes y lideresas indígenas, de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palanqueras, ROM, del sector religioso, defensores de derechos humanos, víctimas, de los sectores LGBTI, mujeres, jóvenes, comunales, personas en condición de discapacidad y cuidadores, ediles y los principales actores de la consulta previa en Colombia; asistirán a clases en el Campus virtual de la UNAD.

“Hemos tenido una acogida muy representativa de las distintas comunidades. Las Direcciones de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras; Asuntos Religiosos, Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal; y Gobierno y Gestión Territorial, así como la Autoridad Nacional de Consulta Previa, fueron las primeras en asignar el 100 por ciento de sus cupos”, reiteró la Ministra del Interior.  

Es importante resaltar que los estudiantes de la Escuela de Formación de Líderes Sociales que quieran continuar con su proceso de formación, siguiendo los requisitos de la universidad, les podrán ser reconocidos sus cursos y diplomados en carreras técnicas y profesionales.

Por su parte el Rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Jaime Alberto Leal Afanador, reafirmó el compromiso de la institución con esta iniciativa, “nuestra tarea es sembrar esperanza, reconociendo los grandes desafíos que tenemos como sociedad y vislumbrando con las comunidades y desde las regiones verdaderas soluciones”. 

Para acceder a los cupos disponibles se deberá ingresar a www.mininterior.gov.co y realizar la inscripción. La fecha límite para el registro es el próximo martes 13 de octubre del 2020.


No hay comentarios.