Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Informe especial sobre reapertura del transporte y peajes a partir de las cero horas de mañana primero del junio

Mucha atención, que el Ministerio del Transporte ya emitió un decreto donde estipula que a partir de la media noche de hoy se reactiva el...


Mucha atención, que el Ministerio del Transporte ya emitió un decreto donde estipula que a partir de la media noche de hoy se reactiva el cobro de pejes en todo el territorio nacional, teniendo en cuenta la necesidad que no da tregua para reactivar la economía y generar empleo.

En el paquete de este nuevo decreto están incluidas las empresas de taxis y sus respectivos conductores.
El mencionado decreto que es el 768  empieza a regir desde las cero horas del 1 de junio de 2020 y su justificación también estipula claramente la necesidad de recaudar recursos para garantizar el buen estado de las vías y la infraestructura con el mantenimiento necesario.

Con la reapertura de los peajes, también empiezan a laborar más de 4 mil personas que están inactivas por causa de la cuarentena para evitar el Coronavirus. Estas personas entran retomando y cumpliendo las condiciones estrictas de bioseguridad exigida por el gobierno nacional.

Según la información suministrada por la Ministra del Transporte Ángela María Orozco, esta decisión se hace cumpliendo con un profundo análisis sobre la oferta y la demanda de carga que se encuentra estancada en muchos lugares del país.

Con otros sectores como el del transporte aéreo, cada ente territorial puede ir solicitando que se reabran sus aeropuertos, debida autorización del Ministerio para el transporte aéreo doméstico, pero dependiendo de cómo se vaya comportando la situación de la pandemia.

Con esta reactivación también regresan las actividades de impacto social que se derivan de las obras de infraestructura de transporte, que benefician a las poblaciones aledañas de los proyectos y garantizan la generación de empleo para las regiones.

De esta menera entonces queda claro que mañana lunes primero de junio, el país inicia una nueva etapa de recuperación de la vida productiva. Para lo cual el Gobierno Nacional ha manifestado en varias ocasiones que esta será gradual y regionalizada, y que los alcaldes de los municipios tienen la “llave” de esa gradualidad, pues serán los encargados de velar por el cumplimiento y materialización de los protocolos de las diferentes actividades, y de asegurarse que haya un buen comportamiento ciudadano.

No hay comentarios.