Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Con ayuda de cooperación internacional, Unidad para las Víctimas busca....

Gracias al apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Unidad para las Víctimas, la Cooperativa de M...


Gracias al apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Unidad para las Víctimas, la Cooperativa de Mujeres Emprendedoras para el Futuro se encuentra confeccionando tapabocas que serán distribuidos en la Costa Pacífica nariñense.

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, junto a la coordinadora del Grupo de Cooperación Internacional de la entidad Laura Villegas, se reunieron con integrantes de la Oficina de Iniciativas de Transición OTI/USAID y miembros de Colombia Transforma.  Durante el encuentro virtual, el director de la Unidad destacó el apoyo de los cooperantes internacionales a la labor que viene adelantando un grupo de mujeres en el municipio de Tumaco, en Nariño: “Cada uno de los procesos en donde ustedes han podido intervenir han sido muy importantes, contribuyen a la reparación de las víctimas".

“Es un grupo de mujeres emprendedoras que les ve uno el ánimo, les agradecemos a ustedes por el apoyo que les brindaron para ayudar a que se iniciara el proceso de la confección de los tapabocas, nos parece que es una forma con la que contribuimos con estos proyectos integrales, proyectos en donde uno ve el cambio ve el cambio en la cara a las personas. Le damos las gracias a Colombia Transforma por el apoyo”, agregó Rodríguez.

La Coordinadora del Grupo de Cooperación Internacional de la entidad Laura Villegas, aseguró que la Unidad para las Víctimas pretende que esta experiencia se pueda replicar con la ayuda de la cooperación internacional: “Hemos solicitado a Colombia Transforma que esta experiencia que se está dando en el departamento de Nariño pueda ser replicada, ya que en la actualidad tenemos varias unidades productivas de víctimas que podrían aportar de la manera como lo están haciendo estas mujeres de Tumaco".

Al respecto Nathaniel Christie, representante País de la Oficina de Iniciativas de Transición / USAID aseguró que “tenemos como programa las buenas noticias de que tenemos el respaldo pleno de nuestra oficina de iniciativas y transición de invertir recursos en actividades como la producción de elementos de protección, en términos de máscaras (tapabocas) y si ustedes tienen mas ideas en las zonas donde tenemos equipos de trabajo en terreno estaríamos muy interesados en seguir colaborándoles a ustedes”.

La coordinadora del grupo de Cooperación Internacional de la Unidad dijo que la entidad tiene identificadas varias unidades productivas dedicadas a los temas confección o algún emprendimiento: “Estaríamos dispuestos a contactar a estas unidades productivas y adelantar una estrategia con el Ministerio de Comercio. Este tipo de estrategias como la que se ha visto en Tumaco ha permitido generar ingresos en una situación compleja como la que vivimos, pero también permite ese tránsito la reactivación económica".

Finalmente, el director de la Unidad para las Víctimas aseguró que este tipo de propuestas pueden abrir un "abanico de posibilidades, como la experiencia en el municipio de Tumaco".

"Nosotros conocemos organizaciones como Afromupaz en Bogotá y otras con las que gracias a la articulación con el Distrito y las entidades locales, más unas herramientas como donaciones, pueden confeccionar pijamas, cobijas y otros prendas”, puntualizó.

No hay comentarios.