Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

A la cárcel presunto homicida de un estudiante menor de edad, víctima en un asalto

El día del crimen la víctima, de 16 años de edad, llevaba en su morral dos lápices, un borrador y un sacapuntas y para comer un envuelt...


El día del crimen la víctima, de 16 años de edad, llevaba en su morral dos lápices, un borrador y un sacapuntas y para comer un envuelto en la mano. Ese día iba caminando rumbo al colegio donde presentaría las pruebas Saber ICFES en Villavicencio (Meta).

 Por solicitud de la Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Byron Alexandro Ramírez Parra, de 19 años de edad, fue asegurado con detención intramuros. Esta persona es señalada como presunto causante de la muerte del estudiante de grado 11 José Alberto López Martínez.

 Los hechos se habrían presentado cuando el detenido, junto con el entonces menor de edad, B.A.S.V se desplazaba en una motocicleta prestada. Los asaltantes interceptaron a la víctima e intentaron quitarle el morral y ante la resistencia propuesta por el menor el hoy capturado agredió con un arma cortopunzante a la víctima en el pecho causándole la muerte de manera instantánea.

 La agresión y muerte del joven se presentó  a las 5.30 de la mañana del 11 de agosto de 2019 en vía pública del barrio Maracos al sur oriente de Villavicencio (Meta).

Ante el Juzgado 2° Penal Ambulante con función de control de garantías fue presentado el detenido por investigadores del CTI de la Fiscalía.

 En el marco de esta investigación la Fiscalía le imputó cargos al detenido por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado tentado. Ninguno fue aceptado por Ramírez Parra.

 El pasado lunes fue detenido el conductor de la moto, quien aceptó cargos por los mismos delitos y recibió medida de internamiento preventiva y fue judicializado como menor de edad por infancia y adolescencia.

La investigación iniciada desde el momento de presentarse los hechos, junto con información ciudadana, permitieron identificar y ubicar a los responsables de la muerte del joven.

La pena a la que se enfrenta esta persona oscila entre 33 y 50 años de prisión, según la ley 1098 de 2006, por ser víctima un menor de edad.

 El condenado no tendrá derecho a ninguna rebaja de pena, ni recibirá ningún tipo de subrogado penal.

No hay comentarios.