Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Ecopetrol entrega nueva vía y Casa de la Cultura remodelada en San Martín de los Llanos

• Bajo el mecanismo de Obras por Impuestos se pavimentó vía del municipio. • Los sanmartineros cuentan con mejores escenarios para difun...


Bajo el mecanismo de Obras por Impuestos se pavimentó vía del municipio.
Los sanmartineros cuentan con mejores escenarios para difundir el folclor llanero.



Cerca de 25 mil habitantes del municipio de San Martín de los Llanos, en el departamento del Meta, se beneficiarán con la inauguración de dos obras de infraestructura que contribuirán a mejorar su calidad de vida y las cuales reflejan el compromiso de Ecopetrol con esta importante región del país.


Se trata del primer proyecto de infraestructura ejecutado en Colombia por Ecopetrol bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, el cual consistió en la pavimentación de 438 metros lineales en concreto rígido de una vía urbana, con aportes por $1.688 millones de Ecopetrol.

Los trabajos de pavimentación se hicieron en la calle 17, desde la vía nacional que une a San Martín de los Llanos con el municipio de Granada, hasta el complejo deportivo de la Villa Olímpica. 

La destinación de recursos para esos trabajos se origina en la directriz del Gobierno Nacional que reglamentó el Decreto 1915 para que las empresas paguen parte de su impuesto a la renta y complementario mediante la financiación y ejecución de obras públicas de trascendencia social en las zonas más afectadas por el conflicto (Zomac).

La segunda entrega consistió en un proyecto social de construcción, restauración, adecuación y mantenimiento de la Casa de la Cultura y la Concha Acústica de ese municipio, que se ejecutó tras la firma de un convenio entre Ecopetrol y la Alcaldía de San Martín, por un valor de $1.082 millones, en donde Ecopetrol aportó $925 millones y la Alcaldía $157 millones.


Posteriormente, el gobierno municipal realizó una adición de recursos a contratos de obra e interventoría por valor de $243 millones, para un total de aportes de $400 millones al proyecto.
El Alcalde Jhonatan David Neira explicó que los aportes de Ecopetrol se unen al interés que ha mantenido el municipio de San Martín de los Llanos a través de la historia, de enseñar y exaltar el folclor de los Llanos Orientales.

Con la culminación de las obras se mejorarán las condiciones para que cerca de mil personas entre niños, jóvenes y adultos, cuenten con mejores escenarios para sus ensayos de baile del joropo y la interpretación de instrumentos musicales. 

La entrega de la obra se formalizó en un acto protocolario realizado  en la Concha Acústica y en la vía nueva, con la participación del alcalde municipal, Jhonatan David Neira,  líderes comunales, comunidad en general y representantes de Ecopetrol.

No hay comentarios.