navegador páginas

HIDE

Grid entradas

GRID_STYLE

Menú nosotros

AHORA

latest

Fedegán-FNG donará más de 10 mil kits lácteos a niños en Bogotá

-Del 1 al 4 de diciembre, el gremio entregará estos alimentos a más de 10 mil niños de la capital de la República. Hogares, fundaciones,...



-Del 1 al 4 de diciembre, el gremio entregará estos alimentos a más de 10 mil niños de la capital de la República. Hogares, fundaciones, colegios y otras entidades harán parte de la caravana de la mascota del gremio: la vaca Ana.

- Solo el 2 de diciembre donará en 15 entidades 4.560 kits lácteos en la capital de la República. 

-Las jornadas de donación son estrategias permanentes de fomento al consumo de este nutritivo alimento realizadas por Fedegán-FNG.


10 mil 360 niños recibirán el mismo número de kits lácteos por parte de Fedegán-Fondo Nacional del Ganado, FNG. Durante las próximas dos semanas, 23 entidades –asociaciones y fundaciones– dedicadas a apoyar a la población vulnerable en la ciudad de Bogotá, serán las beneficiadas.

Se llevará a cabo una caravana presidida por la vaca Ana, la mascota del gremio, que está presente en todos los eventos de donaciones a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Las jornadas de donación son estrategias de fomento al consumo de leche que realiza el gremio mediante la administración del FNG, y por ende, de la Cuota de Fomento Ganadero y Lechero.

Con actividades Lúdicas

Los primeros 5.800 kits serán entregados entre el 1 y el 4 de diciembre próximos completamente gratis a niños de las siguientes entidades: Instituto de Caridad Universal, Asociación Lugares Luz y Vida, Donum Cristi Servidore del Servidor Hijos del Padre Pio, Fundación Social Haceobra y Gracia y las fundaciones: Arcoiris de Amor, Los Ungidos de Dios, Orden de Marta y Organización Gubernamental de Líderes Afectivos.

En estas últimas Fedegán–FNG realizará actividades lúdicas, mediante las cuales enseñará las bondades nutricionales que proporciona la ingesta de leche en el cuerpo humano, particularmente, en los niños y en los adultos mayores. 

Solo entrega

Existe otro grupo de 15 entidades a las que donará 4.560 kits únicamente el 2 de diciembre próximo. En estas, no realizarán las citadas actividades lúdicas, sino que el gremio solamente entregará los alimentos.

Entre ellas se encuentran 8 fundaciones –Afecto y Ternura, Club Segadores de Paz, Esperanza y Vida, Héroes Anónimos, Integral Genesano, Social Fundaben, Un Mejor Lugar Para Ti, Sentires, Bella Flor y Pasos Seguros–.

También al Club Deportivo Real Bogotá, el Liceo Pedagógico Semilleros, el Hogar Santa teresa de Jornet y el Ministerio de Agricultura.

Otras donaciones

Fedegán–FNG se propuso la meta de donar 100 mil kits en el año 2019, de hecho, ya ha entregado 10 mil en el departamento de La Guajira, 10 mil en Santander, y también, en los departamentos del Chocó y el Meta. 

Recordemos que la Vaca Ana fue la distracción de 25 mil niños que recibieron el mismo número de kits lácteos en la pasada feria agropecuaria Agroexpo. El gremio continuará con las jornadas de donación de leche en todo el país.

No hay comentarios.