Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

LA IMPLOSIÓN DEL PUENTE CHIRAJARA FRENTE A GREMIOS Y AUTORIDADES PARA PLAN DE CONTINGENCIA

  María Consuelo Rodríguez, gobernadora (e) del Meta, confirmó que en la mañana de este viernes se adelantará una reunión con los gremios y ...

 

María Consuelo Rodríguez, gobernadora (e) del Meta, confirmó que en la mañana de este viernes se adelantará una reunión con los gremios y autoridades del riesgo de departamento para conocer el plan que tiene la concesionaria Coviandes para el desplome de la pila C que quedó en pie del puente de Chirajara en la vía Bogotá – Villavicencio.
Esto después de que se anunciara que el miércoles 11 de julio a las 2:00 de la tarde se llevará a cabo la demolición, teniendo en cuenta la velocidad del viento y el tráfico a esa hora del día, cuando se utilizarán cerca de 200 kilos de explosivos.

Para Rodríguez, es necesario que las entidades del departamento tomen las acciones y medidas necesarias frente a este hecho, ya que desde que enero que se cayó una de las pilas, se había solicitado que se revisará la infraestructura que estaba en pie luego que los estudios determinarán que se debía demoler.

Es de destacar que el cierre total de vía se hará una hora antes, a las 1:00 p.m., hasta una hora después de la actividad, 3:00 p.m., a la altura de los peajes Naranjal y Pipiral respectivamente. El proceso contará con un operativo de seguridad, según el plan de contingencia entre Coviandes, autoridades y organismos de socorro de la región.
La concesionaria confirmó que la implosión estará a cargo del grupo de expertos de la firma Demoliciones Atila Implosión SAS contratada por Coviandes, con explosivos controlados para que no afecte el entorno, las comunidades y los usuarios de la vía. Tras normalizarse la situación, se dará paso al tráfico vehicular y al proceso de remoción y recolección de escombros con las medidas ambientales y de seguridad.

“Queremos escuchar todo el plan de contingencia de la concesionaria, al igual que lo expongan a los gremios y autoridades, lo que nos permitirá poder socializar las acciones al público en general”, ratificó la Gobernadora (e) del Meta.

No hay comentarios.